Alcalá de Guadaíra

La exalcaldesa de Rota, Eva Corrales,ya está en la cárcel de Alcalá de Guadaíra por el caso 'Horas Extra'

El Gobierno ha denegado su petición de indulto cursada hace más de dos años y medio

CádizActualizado:

La exalcaldesa de Rota por el PP, Eva Corrales, condenada a cuatro años y medio de prisión por el conocido como 'caso Horas Extras' ha ingresado en la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), después de el Gobierno denegara su petición de indulto cursada hace más de dos años y medio, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

La Audiencia Provincial, una vez llegada la denegación del indulto, le había concedido una demora de diez días para su ingreso en un centro penitenciario, lo cual ha realizado este jueves en el centro penitenciario que ella misma ha elegido.

Cabe recordar en este sentido que Corrales lleva más de dos años y medio esperando la resolución a su petición de indulto, mientras que en febrero de 2017 el Gobierno ya concedió el indulto parcial a los seis funcionarios del Ayuntamiento de Rota que también fueron condenados por el caso 'Horas Extra', estando así exentos de ingresar en prisión. Además, un mes después, en marzo de 2017, la Fiscalía ya señaló que informaría en contra del indulto a Corrales.

Corrales fue condenada a una pena de cuatro años y seis meses de prisión, a otra de cuatro años de inhabilitación especial para cargo público y al pago de una multa diaria de seis euros durante 15 meses por un supuesto delito de falsedad en documento oficial, y a una pena de ocho años y seis meses de inhabilitación especial para cargo público por un supuesto delito continuado de prevaricación.

El 'caso Horas Extra' trata sobre la presunta adjudicación irregular de contratos de suministro a un funcionario del Ayuntamiento de Rota y a su esposa entre 2004 y 2010 para la elaboración de trabajos de bordado para las bandas de Sirenas, Ninfas de Carnaval y Damas de las Fiestas Patronales, así como otros elementos ornamentales como peones, dalmáticas y los trajes de los maceros.