CONTENIDO PATROCINADO

El estilo del Rey Felipe a través de los años

Felipe de Borbón se ha caracterizado por su estilo impecable a la hora de vestir en cualquier ocasión

CádizActualizado:

Felipe de Borbón se ha caracterizado por su estilo impecable a la hora de vestir en cualquier ocasión, desde los eventos oficiales presididos por la Casa Real hasta las vacaciones de verano que suele disfrutar con su familia. Es tanta su influencia que el año pasado el ahora Rey de España fue elegido el hombre mejor vestido del año según una encuesta llevada a cabo por Showroomprive, el mayor club de ventas privadas online en Europa.

Felipe ha estado bajo la luz pública y el escrutinio de los medios desde su nacimiento. Las normas de etiqueta nunca le han sido ajenas y desde su más tierna infancia ha ido puliendo su estilo hasta convertirse en el ícono que es hoy en día. Aunque solemos verlo con trajes impecables, colores sobrios y corbatas formales, el Rey también se atreve con estampados o detalles sutiles para dar vida a sus atuendos sin salirse del protocolo real. Lo cierto es que, en cuestiones de estilo, Felipe cabalga entre la elegancia y el porte sobrio que lo caracteriza como líder de las Fuerzas Armadas Españolas y que demuestra cada vez que tiene que usar su traje militar.

Su estilo abarca también su grooming, absolutamente correcto, impecable, sin ninguna carencia ni nada que reprochar. Es capaz de pulir un look con barba y sabe llevar un rostro recién afeitado, además de que su pelo siempre está en el lugar correcto. Colores sólidos y monocromáticos son los que suele vestir a la hora de aparecer en público, de hacer viajes oficiales o de atender a eventos de otras casas reales europeas. Los fracs y los chaqués también están a la orden del día en su armario, una tendencia que heredó de su padre, el Rey Juan Carlos.

Clase y personalidad

Una de las lecciones de moda más importantes del actual monarca español es siempre tener en el armario un par de trajes que nos saquen de apuros a la hora de atender a eventos sociales o formales. Tal como ocurre con el little black dress que toda mujer debe tener entre sus prendas, comprar un par de trajes unicolor nos garantizará siempre contar con una opción apropiada para cualquier ocasión. Las americanas también son una pieza clave para lograr un armario con mucho más estilo, pues podemos combinarlas tanto con pantalones elegantes como con vaqueros para asistir a eventos sociales informales.

Cuestión de corbatas

Las corbatas y pajaritas son dos de los accesorios con los que más se permite jugar el Rey. En un encuentro con el actual presidente de gobierno, el Rey Felipe se atrevió a llevar una corbata floreada de Saks Fifth Avenue con la que nos sorprendió a todos, especialmente por el contraste con el vestuario de Pedro Sánchez, que se ciñó a las normas de protocolo con un traje oscuro a juego con su corbata. El Rey no solo se atrevió con este modelo de corbata, sino que combinó su traje con una camisa rosa pálido que contrastaba a la perfección con el resto del outfit.

Lo más remarcable es que Felipe de Borbón cumple el próximo mes de enero 51 años durante los que su estilo clásico, neutro y siempre correcto ha marcado a toda su generación y ha establecido las pautas de lo que significa vestir (y vivir) con estilo.