Turismo

Diputación participa en la ITB de Berlín para reforzar el mercado alemán ante nuevos desafíos

El turista alemán que visita Cádiz busca más tranquilidad, le interesa la cultura, pero también hay que trabajarlo más que al turista de sol y playa

CádizActualizado:

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participa en la ITB de Berlín con el reto de fortalecer el turismo alemán en la provincia, considerado«un turista diferente, que se aleja del cliente alemán tradicional que visita España y que ha resistido la caída que este mercado ha tenido en el país en 2018».

Según ha indicado el patronato en una nota, la diputada de Turismo, María Dolores Varo, y la diputada de Empleo, Ana Carrera, han recibido en el estand de la provincia de Cádiz a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que han aprovechado la ocasión para saludar a los representantes de las Cámaras de Comercio de Cádiz y de Jerez, así como a la veintena de empresas que han viajado con el apoyo de estas entidades y del IEDT de Diputación.

Por su parte, Manuel Molina, presidente de TSS Group, uno de los mayoristas más fuertes de Alemania, ha señalado que «el alemán que visita la provincia de Cádiz tiene otros intereses, se diferencia del que visita en general España, busca más tranquilidad, le interesa la cultura, pero también hay que trabajarlo más que al turista de sol y playa, aunque ahí está el futuro».

El Patronato ha señalado que a falta de conocer los datos del Instituto Nacional de Estadística por provincias, tanto las instituciones como varios mayoristas apuntan a que la provincia de Cádiz ha resistido la caída que el turismo alemán ha tenido en España motivado principalmente por factores internos como la quiebra y cierre de compañías aéreas alemanas como FlyNiki, Air Berlín o Germania, el verano tan cálido que disfrutó Alemania en 2018 o la recuperación de destinos más económicos del arco mediterráneo.

No obstante, las perspectivas para 2019 mejoran en Andalucía porque se ha producido un cambio de tendencia y en febrero ha habido un repunte de las reservas, según han apuntado desde la Junta de Andalucía.

Finalmente, ha indicado que el Patronato Provincial de Turismo tiene previsto participar este año en varias ferias en Alemania, además de organizar visitas para mayoristas y medios de comunicación alemanes para contribuir a difundir los atractivos de Cádiz como uno de los destinos más diversos de España.