La pareja residía en una finca de lujo en Sotogrande

OPERANCIÓN PiLONGO80.000 euros en joyas y una mansión en Sotogrande. Así vivía la pareja del líder de los 'Castañas'

Detenida la pareja del líder del clan gaditano, Antonio Tejón, por ser una de las mayores beneficiarias del entramado económico | Residía en una de las zonas más lujosas de la urbanización Sotogrande de San Roque

CádizActualizado:

Nuevo golpe contra el narcotráfico en Cádiz. Funcionarios de la Agencia Tributaria Policía Nacional han detenido en San Roque a una mujer de 37 años de edad como presunta autora de un delito de blanqueo de capitales y pertenencia a banda organizada. La detenida, actual pareja de Antonio Tejón del clan ' los Castañas', disfrutaba de un alto nivel de vida gracias a los beneficios obtenidos por las actividades relacionadas con el narcotráfico. En el registro practicado se han intervenido 10.000 euros en efectivo, joyas por valor superior a los 80.000 euros y vehículos de alta gama.

La investigación económica realizada por la Agencia Tributaria permitió conocer el alto beneficio obtenido con sus ilícitas actividades, y hacer aflorar el entramado económico, para en su caso intervenir dinero procedente de los beneficios obtenidos por el tráfico de estupefacientes.

5.000 euros en un solo día de compras

Tras varias gestiones los investigadores comprobaron que, presuntamente, la actual pareja sentimental de Antonio era una de las personas más beneficiadas. La pareja residía en una finca de alto valor económico sita en una de las zonas de mayor lujo de la Urbanización de Sotogrande y llevaba un alto nivel de vida, no escatimando en gastos superiores a los cinco mil euros en áreas comerciales en un solo día o en conducir vehículos de alta gama. Los investigadores han constatado que no ejercían ninguna actividad laboral que correspondiera con la obtención de los citados beneficios económicos ni su alto nivel de vida.

Finalmente, bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la Línea de la Concepción y con el apoyo de Fiscalía Antidroga en el Campo de Gibraltar, los agentes practicaron la entrada y registro en tres domicilios en La Línea y en la citada vivienda donde residían situada en San Roque.

En los registros efectuados, los investigadores intervinieron una importante cantidad de joyas con un valor superior a los 80.000 euros, 10.000 euros en efectivo, varios vehículos de alta gama y numerosa documentación, además de proceder al bloqueo de cuentas y varias propiedades.

La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial de La Línea como presunta autora de un delito de blanqueo de capitales asociado al narcotráfico.