ENTREVISTA

Celis: Todos los relacionados con el mundo del narcotráfico «acabarán detenidos y encarcelados tarde o temprano»

El delegado del Gobierno en Andalucía ha subrayado que la operación contra el narcotráfico llevada a cabo este miércoles en el Campo de Gibraltar «no es la primera ni será la última»

CÁDIZActualizado:

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha calificado como «importante» la operación contra el narcotráfico llevada a cabo este miércoles en el Campo de Gibraltar, con 17 detenidos, aunque ha recordado que «no es la primera ni será la última».

En una entrevista en Canal Sur Televisión, el delegado del Gobierno ha señalado que le preocupa que los jóvenes de la comarca campogibraltareña «entiendan el mensaje de que en ese mundo más tarde o más temprano acabarán detenidos y encarcelados, que no es la única oportunidad que tienen, que hay otras como el esfuerzo personal».

Gómez de Celis ha subrayado que la operación realizada «es relevante por los datos en sí que se conocen, con 27 registros, 17 detenciones y la aprehensión de una importante cantidad de droga». En este sentido, ha destacado que este tipo de operaciones son fruto del plan que el Gobierno «aprobó nada más llegar».

En cuanto a refuerzos en la zona del Campo de Gibraltar, el delegado del Gobierno ha señalado que «las necesidades son infinitas y los recursos limitados». No obstante, ha recordado que el Gobierno aprobó un plan con siete millones de euros que «ha posibilitado prácticamente cubrir las dotaciones de Policía Nacional y Guardia Civil y en el que se han incorporado nuevos vehículos».

Además, ha hecho referencia a «algo que no se ve pero se va notando», como es «todo el operativo que desde los servicios centrales en Madrid actúan en el Campo de Gibraltar». «Estos resultados son frutos de ese plan puesto en marcha por el Gobierno cuando llegó», ha recalcado.