La plaza del Palillero ha sido el escenario escogido por el colectivo feminista para iniciar la marcha.
La plaza del Palillero ha sido el escenario escogido por el colectivo feminista para iniciar la marcha. - Francis Jiménez
VIOLENCIA MACHISTA

Cádiz marcha contra la violencia machista

Cientos de manifestantes se unen en la capital, Jerez y Chiclana para mostrar su repulsa por el aumento de los asesinatos de mujeres en el último año

LA VOZ
CádizActualizado:

«Emergencia feminista». Con este mensaje, Andalucía se ha echado a la calle en la noche de este viernes, para protestar contra una violencia machista que repunta en los últimos meses, como aportan los datos oficiales. «El verano de 2019 nos ha dejado los peores datos en violencia de género de la década. En el mes de julio, una mujer ha sido asesinada cada dos días, un menor fue asesinado y otro herido de gravedad. La violencia sexual en los meses de julio y agosto ha aumentado un 50%», apuntan desde la plataforma feminista.

Cientos de mujeres se han manifestado en diferentes puntos de la provincia de Cádiz. En la capital, el punto de partida ha sido la Plaza del Palillero, en una marcha que arrancaba a las 21 horas. A esa misma hora se reunían en la Plaza del Arenal de Jerez, donde se acababa con la lectura del manifiesto reivindicativo. En Chiclana de la Frontera la convocatoria fue en la Puerta del Ayuntamiento a las 20,30 horas.

Andalucía seha movilizado este viernes, 20 de septiembre, con el objetivo de visibilizar «la emergencia feminista», después de que la Plataforma Feminista de Alicante declarase el pasado 6 de agosto dicha emergencia ante la «barbarie» que reflejan los datos.