FUERZAS ARMADAS

El buque anfibio Galicia permanecerá por el Estrecho y el Mar de Alborán en apoyo contra el coronavirus

Ha zarpado de la ciudad autónoma de Ceuta donde ha ayudado contra el Covid-19 dentro de la Operación Balmis

El buque de asalto anfibio Galicia, ha estado destinado en Melilla y Ceuta para ayudar en la crisis sanitaria por el coronavirus. EFE

LA VOZ

El buque anfibio Galicia , de la Armada española, ha zarpado a primeras horas de esta mañana del puerto de Ceuta, donde ha permanecido durante ocho días para colaborar con las autoridades de la autonomía ceutí en tareas de desinfección por la crisis el coronavirus en el marco de la Operación Balmis.

El buque hospital Galicia se quedará por la zona del Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán después de haber recalado en Melilla y Ceuta, en previsión de que alguna de las ciudades costeras de la zona necesitara de su ayuda para luchar contra el coronavirus.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Villarroya , ha explicado este viernes que este buque ya ha zarpado de Ceuta tras finalizar su labor allí, se ha hecho a la mar y permanecerá en la zona por si se solicitara su ayuda.

El buque de asalto anfibio, habilitado como barco hospital para la crisis sanitaria, ha zarpado a primera hora de esta mañana del puerto de Ceuta, donde ha permanecido ocho días.

Según ha informado la Comandancia General de Ceuta, desde su llegada a la ciudad autónoma el pasado 9 de abril ha llevado a cabo trabajos de desinfección en los centros de Salud Otero, El Recinto y Tarajal y el personal embarcado perteneciente a la Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia del Tercio de Armada, ha acometido la desinfección integral de distintos edificios.

Estas instalaciones han sido el Servicio de Urgencias de Atención Primaria, del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias 061, de instalaciones y dependencias del Hospital Universitario de Ceuta, de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África, de la sede de la Policía Local, de la sede de la Policía Nacional y de la Comandancia de Marina.

El buque Galicia permanecerá operativo por si fuere necesario prestar sus capacidades de apoyo sanitario, de transporte y logísticas en otro destino.

El barco llegó a Ceuta procedente de Melilla , donde estuvo desde el 2 al 9 de abril, aunque ninguna de sus capacidades en el ámbito sanitario han tenido que ser utilizada durante su estancia en ninguna de las dos ciudades autónomas.

El buque Galicia, de 160 metros de eslora y dos plantas, tiene una dotación de 185 militares, está capacitado para alojar a hasta 615 personas y es uno de los cinco buques de la Armada dispuestos a colaborar en la operación Balmis.

Cuenta con ocho camas de UCI, dos ambulancias, un helicóptero medicalizado, dos quirófanos , una sala de triaje, laboratorio, rayos X y gabinete odontológico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación