Sucesos

Batalla campal contra la Policía a las afueras del Estadio Chapín en Jerez

Aficionados radicales tiraron piedras y causaron destrozos en patrullas después de que los agentes les retiraran una pancarta durante un partido amistoso. Al menos hay un detenido y tres policías lesionados

Patrullas de la UPR desplegadas por la zona.

M. A.

Batalla campal la que se produjo anoche en los alrededores del Estadio Chapín de Jerez entre un grupo de aficionados radicales y la Policía Nacional. Contenedores tumbados, pedradas, muchas carreras y daños en un vehículo policial que acabó destrozado a patadas y botellazos con la luna rota.

Según fuentes consultadas por este periódico, los hechos se producían durante el partido entre el Xerez Deportivo FC y el Sevilla Atlético en el Municipal de Chapín, un amistoso de pretemporada que, precisamente, tenía muy buena sintonía por hermanar a aficiones pero que acabó con actitudes bastante violentas.

Los incidentes comenzaron en el interior del Estadio. La Policía fue a retirar una pancarta a ultras del Sevilla porque no cumplía con la normativa impuesta y así se les comunicó. Sin embargo uno de estos aficionados se resistió y enfrentó a los agentes por lo que fue expulsado del recinto, tal y como marca la Ley Antiviolencia del Deporte.

Tras estos hechos comenzaron los altercados cuando ya en el exterior, miembros de este mismo grupo, conocidos como Biris, y otros radicales que se sumaron a ellos comenzaron a causar destrozos volcando contenedores y acometiendo contra los agentes desplegados . Les tiraron botellas, piedras y todo tipo de objetos. Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Jerez además de la de El Puerto y Cádiz, que acudieron de apoyo, más radiopatrullas lograron contenerlos de manera rápida y efectiva haciendo uso de material antidisturbios en algunos momentos.

Tras controlarlos, los agentes dejaron que los aficionados que habían causado los altercados se montaran en el autobús de regreso a Sevilla pero unos kilómetros más adelante fueron parados y todos ellos identificados. Al menos hay una persona detenida y tres agentes resultaron lesionados.

Restos del incidente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación