CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los astilleros paralizan su actividad en los diques de la Bahía

La medida afecta de lleno a la reforma de dos cruceros en Cádiz y Puerto Real y a las corbetas saudíes que se construyen en San Fernando

El crucero 'Allure' cancela su reparación en Cádiz y se dirige al puerto norteamericano de Hampton, en Virginia

Entrada del 'Carnival Victory' el jueves en el astillero de Puerto Real LA VOZ

Javier Rodríguez

Los astilleros públicos han paralizado su actividad presencial en los diques con motivo del coronavirus. La medida entrará en vigor este lunes y afecta de lleno a las obras de reparación que se habían reprogramado en Cádiz y Puerto Real con motivo de la pandemia quen asola al, país. Tambien afecta a la obra de las corbetas saudíes que se desarrolla en la planta isleña. Navantia ha confirmado que la única actividad que se podrá desarrollar es la no presencial, es decir, la comercial y técnica que se pueda desarrollar como teletrabajo.

Por tanto, la actividad en los diques, grúas y talleres queda paralizada hasta nueva orden . Ante esta situación, el crucero ' Allure', de la Royal Caribbean , que tenía previsto llegar al astillero de Cádiz este fin de semana para afrontar una profunda reforma ha sido desviado hacia el puerto norteamericano de Hampton, en Virginia. La Royal cancela así el trabajo que se iba a desarrollar en Cádiz. Queda ahora por decfinir si Carnival, que tiene al crucero Victory, en el muelle de servidumbre de Puerto real, seguirá los mismos pasos que Royal con el Állure'

Navantia ha emitido un comunicado y dice que ante la situación surgida debido al brote de coronavirus (Covid-19), la declaración de pandemia mundial por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y decretado el Estado de Alarma por el Gobierno restringiendo la libertad de movimientos, evitando el contacto en grupo, tratándose de una situación de salud pública y con el fin de preservar la salud de nuestros empleados, nuestros colaboradores y nuestros clientes, ha tenido que adaptar la actividad de la empresa a la situación de crisis sanitaria tomando las medidas excepcionales y por tiempo limitado que sean necesarias para garantizar la salud de los trabajadores a la vez que se mitiga el impacto sanitario, social y económico.

De esta forma, se mantiene la actividad que no requiera presencia física utilizando todos los medios de conexión e informáticos disponibles y utilizando para las reuniones de coordinación los medios de conexión disponibles VTC, Skype, Teams, Call, etc. Se crea un Comité de Emergencia Central que tendrá como cometido realizar un seguimiento las medidas que se vayan tomando y coordinar los Comités de Emergencia de cada centro de trabajo.

Por ello, a partir de este lunes se limitará la presencia en el centro de trabajo solamente de los trabajadores asociados a las actividades consideradas como imprescindibles o esenciales y posteriormente se irán ampliando.

Estas medidas tienen por objeto preservar la salud de toda la plantilla y de nuestros colaboradores apelando a la responsabilidad de todos para que suponga el menor impacto en la salud pública y en la actividad de la empresa.

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