TRIBUNALES

Archivada la causa contra el acusado de la agresión sexual a un menor en El Puerto

El juez ha dictado un auto en el que decreta el sobresimiento «al no haber indicios racionales de haberse perpetrado los hechos denunciados»

Actualizado:

La causa judicial abierta contra un hombre de 54 años que fue detenido acusado por haber cometido presuntamente una agresión sexual contra un menor de 17 años en El Puerto ha sido finalmente archivada. Según fuentes consultadas, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Puerto ha dictado auto en el que decreta el sobresimiento libre «al no haber indicios racionales de haberse perpetrado los hechos que dieron lugar a la formación de la presente causa», detalla el juez. Por tanto no se ha abierto ninguna causa penal contra el detenido ya que no se ha determinado que cometiera dicha agresión como se había sido denunciado en un principio.

Como se recordará, el pasado lunes este vecino del casco histórico de la localidad era detenido acusado de haber violado a un adolescente. Según trascendió entonces, el menor declaró que había acudido engañado a casa del presunto agresor en el centro de la localidad tras contactar con él a través de una red social de contactos, llegando incluso a pagarle un taxi para que acudiera a la vivienda. Una vez en la casa, ubicada en la Ribera del Río, el chico aseguró que no quiso mantener relaciones sexuales. Sin embargo dijo que había sido forzado. Esta versión no se ha mantenido y por tanto el caso ha quedado archivado.

El aviso le llegó a la Policía Nacional cuando recibieron una llamada al 091 advirtiendo de que había un grupo de personas que quería agredir a otra. Cuando se personaron en el lugar, la supuesta víctima, que estaba acompañado de varios amigos, contó lo que había sucedido y, una vez identificado el supuesto agresor, detuvieron al hombre que pasó a disposición judicial, quedando en libertad.

Estos hechos causaron gran conmoción en la ciudad debido a que se conoció justo horas después de que transcendiera otro caso de agresión sexual cometido contra una menor la noche de San Juan en la playa de El Buzo.