El coche de Apple, por las inmediaciones del Estadio Carranza.
El coche de Apple, por las inmediaciones del Estadio Carranza. - I. M.
NUEVAS TECNOLOGÍAS

Apple quiere atrapar Cádiz plaza a plaza

Uno de los coches de la multinacional ha sido visto en la ciudad fotografiando las calles

CádizActualizado:

Apple quiere hacer lo que han intentado decenas de pueblos desde la Antigüedad: atrapar Cádiz. Y lo va a hacer tomándola calle a calle, plaza a plaza, rincón a rincón. La multinacional tecnológica está realizando un ambicioso proyecto de cartografiado para hacer su propio sistema de mapas que compita con Google y en estos días se encuentra en la provincia gaditana.

La empresa ya había anunciado que en el mes de marzo sus coches, dotados de una cámara capaz de grabar con una amplitud de 360 grados, se encontrarían en Cádiz. Así, indicó que en este marzo circularían por las comunidades del sur de España, mientras que en abril sus coches pondrían rumbo a las regiones del norte.

Si se ha cruzado usted por las calles de Cádiz con el coche, no se preocupe. Apple ha indicado que el software de su programa difuminará las caras y las matrículas que fotografíe.

Resulta difícil no relacionar estos vehículos y esta práctica con la llevada a cabo por Google Maps. Apple quiere mejorar sus mapas con el objetivo de que sus usuarios no abandonen la plataforma y ha anunciado que irá publicando en futuras actualizaciones los nuevos mapas.