Sucesos | Cádiz

Un amplio dispositivo busca a un sobrino de Camarón de la Isla desaparecido en el caño de Sancti Petri

Jesús Monge Gutiérrez, de 42 años, cayó al agua sobre las cuatro de la madrugada del pasado miércoles a la altura del puente Zuazo y desde entonces no hay rastro de él

El subdelegado del Gobierno junto al responsable del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. A la izquierda, Jesús Monge, desaparecido desde el miércoles. A. V.

M. Almagro

Un amplio dispositivo busca desde este pasado miércoles a Jesús Monge Gutiérrez , de 42 años y sobrino del mítico cantaor Camarón de la Isla, cuya pista se perdió en la zona del caño de Sancti Petri a la altura del puente Zuazo, en San Fernando.

Según se ha detallado esta misma mañana en una reunión de urgencia mantenida en la Comandancia de Cádiz para intensificar su búsqueda, su desaparición se produjo en torno a las cuatro y media de la madrugada .

La Guardia Civil estaba haciendo una intervención en esa zona y se tuvo conocimiento que durante dicha actuación, en la oscuridad y rodeados del caño, podía haber desaparecido una persona . Jesús, que no sabe nadar, vestía en esos momentos un chandal de color negro. Al día siguiente se recibió la denuncia de su desaparición en la Comisaría de San Fernando y se continuó con la búsqueda.

Sin noticias de Jesús

Han pasado ya tres días desde que Jesús posiblemente cayera al agua y desde entonces no se tiene ninguna noticia sobre su paradero. La principal hipótesis que se maneja es que tras caer al agua intentara llegar nadando a dos estacas para sujetarse y que la corriente lo llevara hacia el sur y posteriormente hacia el puente Zuazo.

Es ese punto donde se busca con mayor intensidad aunque, como se ha precisado, esta parte del caño es de muy difícil acceso para la navegación debido a la cantidad de maleza y restos que hay. De hecho el responsable del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha precisado que solo se es posible navegar en algunas partes con semirrígidas de pequeño tamaño. Además el teniente coronel ha adelantado que, aun así, se prevé la posible incorporación al dispositivo de los buzos del GEAS si fuera necesario.

Por su parte el jefe de Capitanía Marítima ha especificado que al día siguiente un helicóptero sobrevoló la zona y no dio tampoco con él.

Reunión de coordinación. A. Vázquez

En la reunión , que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, y a la que han acudido los mandos de las unidades que participan en el operativo de búsqueda (Guardia Civil, Capitanía Marítima, Servicio Marítimo, Policía Nacional y Policía Local de San Fernando) se ha insistido en realizar un intenso trabajo de coordinación entre las diferentes fuerzas para encontrar lo antes posible a Jesús. También se pueden unir voluntarios.

También vecinos, familiares y mariscadores amigos de él han estado durante estos días haciendo batidas por la zona y aunque no lo han encontrado sí han manifestado que tienen certeza de que se pudo caer ahí.

«Hemos creado una coordinación más amplia tras varios días de infructuosa búsqueda», ha explicado el subdelegado del Gobierno tras la reunión. «Se está haciendo ya desde el mar y desde el aire. Es una zona muy compleja y se trabaja en la posibilidad de que haya sido un accidente mortal, por lo que se busca un cadáver. Puede ser que haya ido al fondo y haya quedado atrapado o sepultado por el barro por lo que es más complicado que pueda salir a la superficie». Aún así, y como ha insistido, «lo importante ahora es encontrar a Jesús y darle esa paz a su familia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación