Agamama ha agotado sus pitos solidarios
Agamama ha agotado sus pitos solidarios
CARNAVAL

Agotados los pitos solidarios de Agamama tras la prohibición del Ayuntamiento de venderlos en el Falla

Pese a la negativa municipal la asociación ha agotado todas las existencias en un tiempo récord

CádizActualizado:

La Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (Agamama) se ha quedado ya sin los pitos solidarios de carnaval puesto que ha vendido todas las existencias a pesar de que no ha podido venderlos en el vestíbulo del Falla por la negativa del Ayuntamiento.

En un tiempo récord Agamama ha agotado todos los pitos que ha puesto a la venta y que tienen un fin solidario que es recaudar fondos para su labor de ayuda a mujeres con cáncer de mama. A pesar de la prohibición del Ayuntamiento de vender los pitos solidarios en el Teatro, Agamama ha conseguido rápidamente el objetivo de seguir sumando para mejorar la calidad de vida de las mujeres a las que atiende.

Como se recordará, recientemete la Junta Ejecutiva del COAC decidía por unanimidad que Agamama no podría instalar un punto de venta de sus pitos solidarios en la entrada del Falla durante el Concurso Oficial de Agrupaciones. Esta respuesta ha sido muy criticada desde varios sectores que no comprenden el por qué de esta negativa justificada por los «compromisos previos adquiridos con los patrocinadores».

La propia edil de Fiestas, María Romay, argumentaba que «no podemos permitir que el ‘hall’ del teatro se convierta en un espacio de venta de productos porque no es el objeto de este edificio municipal».