MUNDO

Bélgica revive la pesadilla del 'caso Dutroux' tras la desaparición de dos niñas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos pequeñas de 7 y 10 años de edad desaparecieron en la noche del pasado viernes en la localidad valona de Lieja, generando la alarma en todo Bélgica por las similitudes que el caso presenta con los secuestros de Dutroux, el pederasta condenado a cadena perpetua por el rapto y muerte de seis niñas y adolescentes, cuatro de las cuales perdieron la vida en subterráneos escondidos el año 1995.

Natalie Mahy, 10 años, y Stacy Lemmens, de 7, se desplazaron hasta Saint-Leonard, un barrio de Lieja, donde había una fiesta. Las dos pequeñas proceden de familias rotas. Natalie es hija de Catherine, casada en segundas nupcias con Thierry Lemmens, que es, a su vez, el padre de Stacy. La pareja tiene otros cuatro hijos. Thierry abandonó el festejo a la una de la madrugada y Catherine iba a hacerlo, aparentemente bebida, a las tres, cuando constató que dos de las niñas, Natalie y Stacy, no acudían. Un pequeño que se encontraba en el lugar declaró que a las pequeñas no se les veía desde hacía más de una hora y se dio la alarma. La Policía intervino y se organizaron rastreos, que no dieron ningún resultado.

Desde los secuestros de Dutroux, la Policía belga no privilegia en estas situaciones la tesis de la desaparición, como se hiciera entonces con los lamentables resultados conocidos. La hipótesis del secuestro con propósitos sexuales está bien presente en la mente de los investigadores.