Jerez

Reunión sin resultados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los facultativos de Urgencias del Hospital de Jerez se reunieron ayer con la directora gerente del centro, María Fernanda Raposo, para tratar la situación del servicio de Urgencias. Además, estaban presentes el subdirector gerente, el jefe del servicio y el 90% de la plantilla de los médicos de Urgencias.

Según fuentes del Hospital, la directora anunció que le ha comunicado el problema al delegado provincial de Sanidad, Hipólito García, demandándole una salida, una solución, como puede ser publicitar más las urgencias de San Dionisio y abrir de forma urgente el segundo punto de urgencias extrahospitalarias. Al parecer no ha habido respuesta y la directora explica que ha hecho todo lo posible.

Los médicos aseguran que no pueden abusar de esta forma de los trabajadores y que este argumento no puede servir como estrategia. Insisten en que tendrán que poner un hospital de campaña en el aparcamiento o cerrar las instalaciones.

Es la primera vez que la dirección se reúne con los profesionales en más de dos años: «Han oído lo que pasa pero no han escuchado», aseguran. «La reunión no ha llegado a nada».

Una de las demandas de los médicos es que el próximo jefe del servicio sea un profesional de los que trabajan cada día en Urgencias porque el que dimitió hace unas semanas «era un intensivista impuesto por el Distrito que ejercía labores administrativas».

Desde el Sindicato Provincial de Comisiones Obreras, aseguran que se «han sorprendido por la falta de sintonía entre las demandas de los médicos y la delegación». Le piden a los gestores que se preocupen por impulsar y no a eludir los problemas.

La situación a día de hoy es delicada en Urgencias puesto que ya en la jornada del viernes se estaban ya acumulando pacientes en el área de observación. Así, los médicos temen que durante el fin de semana se vuelva a producir un nuevo colapso de pacientes en Urgencias.