BAÑO. La Semana Santa es la primera cita playera del año. / O. CH.
CÁDIZ

Los usuarios de la playa podrán conocer el tiempo gracias a una estación meteorológica

El Ayuntamiento inicia hoy la temporada con la apertura de tres módulos de servicios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz inicia hoy domingo la temporada de playas con la apertura de los primeros servicios que se irán incrementando progresivamente hasta el día 1 de junio, fecha en que las infraestructuras y servicios de las playas estarán montadas al 100%.

Como principal novedad para este año, la Delegación Municipal de Playas ha adquirido una estación meteorológica y un panel eléctrico que permitirá que los usuarios de las zonas costeras tengan información inmediata sobre el tiempo.

Hasta el próximo domingo estarán abiertos los módulos de La Caleta y Santa María del Mar de 11 a 18 horas. El módulo de La Victoria permanecerá abierto desde finales de Semana Santa hasta el el 1 de junio en horario de 11 a 18 horas. También se montarán pailas en las calles central y las rampas de nuevas construcción, así como duchas, fuentes y lava pies en el pañol central.

En la Playa Victoria está previsto abrir dos módulos (1 y 3) desde el mediodía hasta las 18 horas, y se han montado cuatro calles de pasarelas de madera en los principales puntos de acceso.

En todos estos espacios se han montado duchas, fuentes y lava pies. También se abrirá el botiquín del módulo central dotado de sus correspondientes servicios de ambulancias, torres de vigilancia, embarcación neumática y socorristas acuático.

A partir del 1 de junio, la dotación de botiquines disponibles aumentará a cuatro, y a partir del 16 de junio y hasta el 15 de septiembre habrá siete para atender las urgencias y necesidades sanitarias de los usuarios.

Palas para nivelar

Además, desde el pasado jueves dos palas de grandes dimensiones están trabajando para nivelar las arenas para el montaje de las infraestructuras.

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la apertura de nueve chiringuitos en la playa, entre ellos uno nuevo en la zona de la Gallega. En Santa María de Mar, estará situado en la rampa sur; y en Cortadura, en la primera pasarela de madera en dirección San Fernando.

Para controlar la limpieza de las playas durante la temporada, el Área de Medio Ambiente pondrá en funcionamiento un remolque que permitirá agilizar la recogida de residuos.