Aparcamiento en Cádiz

Zona Franca lanza una oferta de aparcamientos con abonos de hasta 70 euros el mes

El Consorcio pone en marcha una campaña para promocionar sus aparcamientos ante las dificultades para aparcar en Cádiz

Nuria Agrafojo
CádizActualizado:

Los problemas de aparcamiento se multiplican en la capital gaditana en pleno verano. La escasez de plazas por la propia fisonomía de la ciudad, a lo que se le han unido las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento de Cádiz en materia de movilidad urbana, que han provocado una importante pérdida de espacios, ha convertido Cádiz en una enorme encrucijada para los que vienen desde fuera.

Además del importante coste económico que supone dejar el vehículo, los visitantes critican la falta de bolsas de aparcamiento para poder dejar el coche y utilizar el transporte público para moverse por la ciudad.

Ante esta situación, el Consorcio Zona Franca ha decidido poner en marcha una campaña para promocionar sus aparcamientos subterráneos, ofreciendo todo tipo de abonos tanto para los turistas como para los residentes, a precios muy económicos. Con el lema 'Ven a los aparcamientos más baratos de Cádiz', la administración oferta desde abonos de día, hasta ofertas nocturnas que se adaptan a todas las necesidades que tenga el cliente.

Según anuncian a través de su web ( www.zonafrancacadiz.com), los clientes se puedn beneficiar de ofertas en sus estacionamientos subterráneos: Aparcamiento Carranza (Plaza Madrid), Aparcamiento Glorieta (Glorieta Zona Franca), Aparcamiento Loreto (Avenida de la Ilustración) y en el aparcamiento en altura en el Recinto Interior de Zona Franca en Cádiz.

Tarifas de los aparcamientos

En todos los subterráneos, los precios por hora son de solo 1,40 euros (0,023 euros por minuto), ofertando además abonos semanales, quincenales, mensuales y también anuales. En el caso de los abonos mensuales, los precios oscilan entre 70 y 80 euros al mes, mientras que los semanales tienen un coste de entre 40 y 45 euros. Además, la empresa tiene una promoción para aquellas personas que contraten el abono anual, de manera que contarán con un mes gratis al año.

Otra de las propuestas que contempla la administración es la tarjeta monedero, una opción por la que el cliente puede recargar un mínimo de 30 euros e ir usándolo por hora, con un coste de solo 0,30 céntimos la hora.

Con esta iniciativa, el Consorcio Zona Franca quiere contribuir con la ciudad, dando solución a uno de los problemas más graves que sufre, sobre todo, en períodos vacacionales, y además, poner en valor su patrimonio y sacar beneficio de ello.