CONFLICTO

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería llevan a la Junta ante el juez

Denuncian ante el juzgado de los social el impago de las nóminas atrasadas y la falta de actividad tras la integración del centro en el SAE

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz formalizaron ayer una denuncia ante el juzgado de lo social contra la Junta por el impago de las nóminas correspondientes a los meses de mayo a noviembre de 2015. La delegada de personal de la Escuela de Hostelería de Cádiz, Desiree Ortega, explicó que varios empleados presentaron la demanda de manera conjunta, toda vez que la Junta «no ha contestado» a la reclamación previa a la vía judicial planteada.

Ortega comentó que la plantilla está «muy cansada» de esta situación y que los ánimos están «mal», ya que no hay «avances de ningún tipo». Y es que, aunque han preguntado «por activa y por pasiva» a la Junta sobre cuándo iban a cobrar los atrasos, ésta «no ha contestado».

De la misma forma, aseguró que continúan sin restablecerse los servicio mínimo como la limpieza, interrumpida en junio de 2015. «No se ha dado fecha de comienzo de curso, ni hay noticias sobre la contratación de profesorado ni sobre la convocatoria para la matriculación y selección de alumnado», dijo. Cabe recordar que este centro fue integrado en la estructura del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sin que se les haya dado funciones tras medio año del cambio administrativo.

Ver los comentarios