El viento de levante sopla con fuerza en la provincia de Cádiz - a. v.
El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz: Alerta amarilla por oleaje y viento en la provincia

Las temperaturas experimentarán una bajada a partir del jueves, con máximas de 24 grados

CádizActualizado:

La provincia de Cádiz tiene activos este martes avisos de nivel amarillo según la Agencia Nacional de Meteorología (AEMET) por fenómenos costeros y por viento, que puede alcanzar levante con fuerza 7 en el mar y rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en tierra, especialmente en la zona del Estrecho. El fuerte oleaje azota con fuerza el litoral gaditano desde primera hora de la mañana, por lo que en la mayoría de las zonas costeras se ha alertado a los bañistas del peligro que supone meterse en el agua.

A partir de mañana miércoles, el viento comenzará a amainar, para mantenerse en calma el resto de la semana.

El tiempo permanecerá estable en la mayor parte de España este martes, aunque a partir del jueves se producirá una bajada de temperaturas en Andalucía. En Cádiz capital, las temperaturas bajarán hasta los 24 grados de máxima.

La previsión del tiempo en Cádiz a partir del martes 19 de junio
La previsión del tiempo en Cádiz a partir del martes 19 de junio - LA VOZ

Temperaturas frescas

Mientras, en la mayor parte del país se espera que predomine el tiempo estable y los cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes bajas en el área cantábrica y norte de Canarias.

Durante la tarde se formarán nubes de evolución diurna en ambas mesetas y en Extremadura y la AEMET no descarta algún chubasco o tormenta disperso y ocasional por la tarde en el suroeste de Castilla y León y norte de Extremadura.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que las diurnas aumenten en el Cantábrico, alto Ebro, este de Castilla y León y oeste de Aragón, y que, por el contrario, desciendan en Andalucía, aunque todavía se podrán superar los 34 grados en los valles del Guadalquivir y Guadiana.