La AEMET activa la alerta por fenómenos costeros en Cádiz
La AEMET activa la alerta por fenómenos costeros en Cádiz - L. V.
El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz: La AEMET activa la alerta amarilla por riesgos en la costa

Meteorología activa la alerta amarilla por fenómenos costeros en la provincia de Cádiz.

CádizActualizado:

La Agencia Nacional de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla en la provincia de Cádiz ante los importantes riesgos detectados en el litoral gaditano a consecuencia de los fenómenos costeros que se están registrando desde la jornada del miércoles. Los expertos han pedido que se tomen precauciones, ya que el viento de Levante que sopla en la zona dificulta la salida al mar, sobre todo, en el Campo de Gibraltar.

Sin embargo, parece que la situación comenzará a mejorar a partir del mediodía en la zona de la Bahía de Cádiz e incluso está previsto desactivar la alerta a partir de las cinco de la tarde.

Previsiones meteorológicas en Algeciras
Previsiones meteorológicas en Algeciras - L. V.

Alerta en el Estrecho

En el Estrecho, la situación se mantendrá como hasta ahora. De hecho, en este momento está activada la alerta amarilla tanto por el fuerte viento que sopla en el entorno como por los fenómenos costeros. La AEMET advierte de rachas de viento de Levante fuertes o muy fuertes en la zona.

Además, la alerta por fenómenos costeros se mantendrá al menos hasta el sábado. En el Estrecho tampoco se descartan precipitaciones durante la jornada de hoy y también mañana.

En la zona de la Bahía de Cádiz, el sol lucirá con fuerza tanto hoy como mañana, aunque con temperaturas más bajas que las de hace unos días. En Cádiz capital, hoy se llegará como máximo a los 19 grados, mientras que mañana, subirá un grado más. Eso sí, el viento de Levante seguirá soplando de forma moderada.