Una de las mesas instaladas por la asociación Ánfora para recolectar material escolar.
Una de las mesas instaladas por la asociación Ánfora para recolectar material escolar. - La Voz
Solidaridad

Ruta benéfica para donar material escolar a las familias sin recursos

La empresa ‘Gaditano Errante’ organiza una ruta patrimonial para colaborar con la asociación Ánfora en la recogida de materiales para niños necesitados

Almudena del Campo
CádizActualizado:

La empresa ‘El Gaditano Errante Tour’, capitaneada por el investigador y espeleólogo Eugenio Belgrano, ha organizado para el próximo jueves 22 de agosto, una ruta patrimonial con el objetivo de recoger donativos o material escolar para las familias gaditanas que no cuentan con recursos en la ciudad.

Según explica Belgrano, la idea surge tras conocer -a través de las redes sociales- que la asociación Ánfora (que desde hace más de una década se dedica a dotar de material escolar a los niños gaditanos que más lo necesitan) sufrió el robo de la recaudación que tenían para este fin.

La ruta consistirá en un paseo por el barrio del Pópulo y por distintas zonas del casco histórico en las que se explicarán también las investigaciones que Belgrano ha llevado a cabo en el Cádiz subterráneo.

Desde ‘El Gaditano Errante’ se ha animado a todos los interesados, a través de las redes sociales, a apuntarse en esta ruta que tendrá su punto de partida en el Ayuntamiento de Cádiz. Se podrá entregar un donativo o material escolar «con el objetivo de que las familias que no cuenten con recursos suficientes para costear estos materiales puedan contar con ellos antes de que comience el curso escolar», señala Eugenio Belgrano.

Durante la ruta se sortearán entradas para los paseos en barco que esta empresa también organiza por la Caleta o el castillo de Sancti Petri y en los que se puede conocer un poco más de la historia de la ciudad y de la Bahía.

Aquellos que quieran participar en la ruta podrán inscribirse enviando un WhatsApp al 636788309 o bien un mensaje privado por Facebook.

No es la primera vez que ‘El Gaditano Errante’ lleva a cabo este tipo de iniciativas benéficas ya que el pasado año hicieron algo similar con el club deportivo Santa María del Mar con el fin de recaudar fondos para las equipaciones de los niños.

Más de diez años de experiencia

Desde la asociación Ánfora, su presidente, Pedro Pérez, se muestra muy agradecido por el gesto de Belgrano. Asegura que desde el 1 de agosto hasta la primera semana de septiembre se pone en marcha esta campaña denominada ‘Un poquito de porfavor’ en la Plaza de las Flores, donde se instala una mesa para recoger los materiales y una hucha para los donativos.

Precisamente la semana pasada, la asociación sufrió el robo de recaudación, motivo que ha impulsado a ‘El Gaditano Errante’ a la organización de la ruta benéfica.

Pedro Pérez asegura que «hemos llegado a ofrecer hasta 180 lotes de material escolar valorados entre 30 y 40 euros». Los beneficiarios son personas que acuden hasta esta asociación, con sede desde hace un año en la calle Pericón de Cádiz, certificando que no cuentan con recursos suficientes para sufragar estos gastos en material.

Cuentan con la colaboración de la delegación de Asuntos Sociales, con quien cotejan las familias beneficiarias para que no se dupliquen las ayudas.