COFRADÍAS

Rosa de la Jara presenta su dimisión como hermana mayor

Discrepancias con el director espiritual le hacen abandonar después de nueve años

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La del Nazareno del Amor no es la única cofradía del Lunes Santo con problemas. La hermandad del Prendimiento también lleva un tiempo con problemas y diferencias de parte de su junta de gobierno con el director espiritual, en este caso, fray Ángel Norberto Palomino. También aquí se han producido una serie de enfrentamientos motivados por distintas formas de entender las cosas.

Por un lado se han celebrado cultos en los que fray Ángel no ha podido estar presente y la hermandad ha tenido que recurrir a otros sacerdotes. Por otro lado, el director espiritual entiende que Rosa de la Jara ha incumplido el código canónico ya que cuando se produjo el traslado de Borriquita a San José el pasado 23 de julio, abrió las puertas de la capilla del Beato para recibirla sin su permiso.

A partir de aquí la situación ha empeorado y no se ha producido acercamiento alguno por lo que, según confirman fuentes del consejo de cofradías, la hermana mayor decidió finalmente el viernes presentar su dimisión para evitar así que su presencia pudiera dejar a su corporación sin la sede canónica que tiene actualmente. Al parecer en este caso será algún miembro de la junta de gobierno quien asuma el cargo que deja De la Jara tras nueve años.

Por último, en el capítulo de dimisiones también hay que reflejar la de José Emilio San Román, de Las Penas, por motivos familiares. Su lugar lo ocupa ya Inmaculada Ruiz Gené quien hasta el momento estaba con él en la junta de gobierno.

Ver los comentarios