Se reforzará el dispositivo de limpieza cada lunes en el Piojito.
Se reforzará el dispositivo de limpieza cada lunes en el Piojito. - LA VOZ
VENTA AMBULANTE

Las quejas vecinales obligan a reforzar la limpieza del Piojito

El Ayuntamiento anuncia mejoras y aprueba la creación de una comisión municipal de venta ambulante para decidir si se cambia su ubicación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno municipal celebrado el pasado viernes aprobó la creación de una comisión municipal de venta ambulante -que estará integrada por vendedores, consumidores y administración municipal-, en la que se podrán decidir los posibles cambios de ubicación del Piojito en la ciudad.

Tras la presentación de una propuesta por parte de Ciudadanos en la que se solicitaba el traslado del mercadillo de su emplazamiento actual en la barriada de la Paz a los antiguos terrenos de CASA, el Grupo Municipal Socialista presentó una enmienda de sustitución (aprobada finalmente con la abstención de los dos ediles de la formación naranja) en la que se instaba a la constitución de esta comisión para que «tengan audiencia todos los agentes implicados».

Durante el debate plenario, el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, argumentó su propuesta asegurando que existen múltiples quejas vecinales tanto de la barriada de la Paz como del barrio de Astilleros, además de cerca de mil personas a través de la plataforma change.org, mostrando su malestar ante el estado en el que se queda este espacio cuando cada lunes termina el Piojito.

Estas protestas han motivado que el equipo de Gobierno anuncie la puesta en marcha de una serie de medidas por las que el dispositivo de limpieza quedará reforzado en aras a que se dejen de arrojar basuras y residuos a la Bahía y su entorno.

Crear hábitos cívicos

En concreto, la concejal de Consumo y Comercio, Laura Jiménez, confirmó en el Pleno que se colocarán bidones de plásticos cada tres puestos y contenedores para depositar cartón cada 200 metros. Asímismo, la edil de Podemos insistió en que se requerirá a los servicios de limpieza a que realicen un mayor seguimiento de la zona y se pondrá en marcha una campaña de bolsas reciclables que sustituyan a las de plástico. Jiménez subrayó además que se llevará a cabo una campaña de sensibilización medioambiental para crear hábitos cívicos entre los ciudadanos.

El Grupo Municipal Popular, por su parte, criticó la postura del equipo de Gobierno al anunciar ahora medidas que, a su juicio, debería haber puesto en marcha hace ya dos años, cuando comenzaron a gobernar.

Ver los comentarios