Crisis Coronavirus

Protesta de la plantilla de jardines de Cádiz ante la falta de medios higiénico sanitarios

Unos 50 trabajadores de Acciona se concentran a las puertas de la nave pidiendo material y medios para poder desarrollar su labor en la calle con plenas garantías

Los trabajadores de jardines, a las puertas de la nave en Zona Franca. La Voz

Almudena del Campo

Medio centenar de trabajadores de la empresa Acciona, concesionaria del servicio de mantenimiento y conservación de los parques y jardines de la capital gaditana, llevan concentrados desde las siete de la mañana de este martes a las puertas de la nave que la empresa tiene en Zona Franca para protestar por la falta de medios higiénico sanitarios para desempeñar su labor en plena crisis por el coronavirus.

El representante del comité de empresa de este colectivo, José Luis Moreda , ha señalado que «no podemos acceder a la zona de vestuarios y tenemos que venir vestidos con la ropa de trabajo desde casa y volver así a nuestros domicilios, donde convivimos con niños, personas mayores etc...».

Ha manifestado que a la nave tan solo se puede acceder para coger los vehículos aunque «solo puede ir el conductor, sin acompañante, al que le han dado un bote de gel para desinfectar el volante». El resto del personal acude directamente a la zona que tiene asignada por sus propios medios, ya sea en su vehículo propio, en transporte público o andando.

Para el representante de los trabajadores, « esto no son condiciones para trabajar porque estamos en la calle y hasta esta mañana nonos han proporcionado las mascarillas y guantes, estando el equipo del fin de semana y nosotros hasta el lunes sin ningún tipo de protección en plena calle».

Moreda ha apuntado que « no nos hemos negado en ningún momento a trabajar pero queremos hacerlo con las condiciones adecuadas. Le hemos hecho una propuesta a la empresa para que se reduzca personal y haya unos servicios mínimos, aunque tengamos que recuperar las horas cuando pase todo esto».

Entre las propuestas está también el establecimiento de tres turnos, de mañana, tarde y noche .

Asimismo, han solicitado que se desinfecten los vestuarios para que «el que quiera», pueda entrar «aunque sea de uno en uno» a asearse y a cambiarse antes de volver a sus respectivos domicilios.

Por otro lado, han mostrado sus quejas ya que « no podemos ir ni al cuarto de baño cuando estamos trabajando porque los bares están cerrados y la única opción que nos han dado es que vayamos a los aseos de un supermercado y no lo vemos normal». Por ello, proponen que en los parques que están cerrados, como son el parque Genovés, Celestino Mutis o Varela, se instalen cuartos de baño portátiles «aunque tengamos que desinfectarlos posteriormente».

José Luis Moreda ha indicado que ha puesto en conocimiento de la empresa y del concejal de Medio Ambiente, David Navarro del Ayuntamiento de Cádiz, esta situación «sin que hasta el momento tengamos una solución al respecto».

Así, han asegurado que permanecerán a las puertas de la nave concentrados hasta que se les aporte una solución al respecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación