La concejala con un responsable técnico de la obra en la visita realizada este martes.
La concejala con un responsable técnico de la obra en la visita realizada este martes. - LV
VIVIENDA

La promoción de Santa María 10 estará terminada antes de marzo de 2019

Las siete viviendas públicas en régimen de alquiler tienen sobrados candidatos en algunos de los más de 7.000 inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda Municipal

CádizActualizado:

La promoción de siete viviendas en régimen de alquiler social que el Ayuntamiento de Cádiz está construyendo en el número 10 de la calle Santa María estará finalizada en el primer trimestre de 2019. Así lo ha anunciado este martes la concejala Eva Tubío tras visitar la obra de rehabilitación integral de esta casa palacio del Barroco del siglo XVIII.

Según ha informado el Ayuntamiento, los trabajos tenían un plazo de ejecución de doce meses y cuentan con una inversión municipal de 750.000 euros. El resultado, una vez finalizada la obra la próxima primavera, serán siete viviendas de uno, dos y tres dormitorios. A nivel constructivo, «se ha hecho un esfuerzo por garantizar la luminosidad y aprovechar los elementos naturales para evitar en un futuro problemas de humedad y de accesibilidad».

El edificio está compuesto por una planta baja donde se ha ubicado una vivienda de dos dormitorios y un local. En la primera planta hay tres viviendas de uno, dos y tres dormitorios mientras que en la segunda planta hay dos pisos de dos dormitorios y otro de tres dormitorios.

Las viviendas están calificadas como viviendas protegidas de régimen especial en alquiler, conforme a lo previsto en el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, destinas a unidades familiares cuyos ingresos anuales no superen 2,50 veces el IPREM.

La vivienda es una de las principales preocupaciones de los gaditanos, junto al empleo, y ha sido foco en los últimos años de protestas en los plenos municipales. Esta es una de las escasas promociones de vivienda que ha hecho efectiva el equipo de Gobierno durante la actual legislatura. Se han entregado las llaves de viviendas públicas a los vecinos de la calle Cooperativa y Doctor Marañón. En la actualidad el consistorio está pendiente de terminar la promoción de viviendas sociales en la calle Cruz.

A día de hoy hay más de 7.000 personas inscritas en el Registro de Demandantes de Viviendas Municipal.