POLÉMICA

El PP recuerda que ondenar la bandera republicana en un edificio público vulnera la ley

Aseguran que incumplen la norma, ya que sólo pueden izarse enseñas constitucionales

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de Cádiz se ha pronunciado sobre la intención del equipo de Gobierno de izar la bandera republicana en el Ayuntamiento. El Grupo Municipal Popular lamenta haberse enterado por los medios de comunicación de la intención del Gobierno Local de colocar esta enseña. «Estamos en contra de esta acción porque está prohibido por ley que ondeen banderas anticonstitucionales en edificios oficiales; si Podemos o Ganar Cádiz quieren homenajear a la República tienen sus sedes para hacerlo», le recriminaba ayer el Partido Popular a la coalición en una nota. La nota abunda en que el Ayuntamiento no tiene porque izarla «en el Ayuntamiento donde, como edificio oficial que es, solo pueden ondear las banderas constitucionales», ha asegurado en un comunicado.

En el mismo sentido, el principal partido de la oposición ha recriminado que otros ayuntamientos que han querido hacer algo parecido «han sometido esta medida a Pleno, mientras que en Cádiz ni siquiera sabemos que órgano de gobierno ha tomado esta decisión que es ilegal, y sobre la que tendrá que actuar la autoridad competente». Creen que el alcalde «ha preferido, de nuevo, entrar en la provocación, anunciarlo horas antes y seguir así con su política de gestos y de nula gestión».

Los populares van más allá y recuerdan que cuando se han izado banderas anticonstitucionales se «ha cometido una infracción de la Ley de Banderas».

Ver los comentarios