Transportes

PP: «Se nota que Kichi no se ha puesto detrás de un autobús en siete años»

Carmen Sánchez cree «incongruente» que el equipo de Gobierno pida en el pleno la adhesión de Cádiz a la Red de Ciudades por una Movilidad con Bajas Emisiones «cuando los autobuses solo echan humo negro»

El PP pide urgente la renovación de la flota de autobuses. Antonio Vázquez

Almudena del Campo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz lleva, este viernes 29 de abril, una propuesta al pleno ordinario de este mes para pedir el apoyo del resto del arco plenario a la adhesión de la capital a la Red de Ciudades por una Movilidad con Bajas Emisiones .

Una propuesta que desde el Grupo Municipal Popular se ha calificado de «incongruente» cuando la ciudad cuenta con una flota de autobuses completamente obsoleta, con autobuses de más de veinte años de antigüedad y que -según apunta la portavoz popular, Carmen Sánchez- «lo único que echan es humo negro».

La concejal popular asegura que el hecho de que el equipo de Gobierno lleve a pleno esta propuesta esta semana «demuestra que Kichi no se ha puesto en una parada de autobús de la plaza de España, por ejemplo, en los últimos siete años y que no se ha colocado detrás de un autobús urbano de Cádiz a lo largo de sus dos mandatos ».

Carmen Sánchez lamenta que «con el humo negro que echan los autobuses de Cádiz», con siete años esperando a que el concejal de Movilidad, Martín Vila, saque el pliego de transporte que lleva «años en el horno», ahora se vaya a solicitar que Cádiz se una a una red de ciudades por una movilidad con bajas emisiones. En su opinión, «no creo ni que nos abran la puerta» .

Para los populares, «la gestión del transporte urbano en la ciudad es, junto con la limpieza, el mayor ejemplo de la incompetencia y la flojera de Kichi ».

Consideran que es «urgente» que Cádiz, como capital de provincia, cuente con un nuevo pliego ya que «la averías de los autobuses son constantes, son incómodos, no están adaptados muchos de ellos a las personas con discapacidad etc...»

Carmen Sánchez recuerda que en el año 2019 «Kichi y Vila se montaron en un autobús híbrido del que nunca más se supo a pesar de que nos prometieron que en la ciudad serían todos así. Es una falta de respeto a todos los gaditanos, un engañabobos».

Desde el PP critican también la posición del PSOE respecto a la huelga anunciada por los trabajadores. «Parece que tienen sentimiento de culpa porque saben que son los responsables del desastre de la gestión de Kichi y ahora mezclan churras con merinas poruqe la negociación del convenio colectivo por la que lucha la plantilla no tiene nada que ver con el tema del pliego».

«Es normal que los trabajadores quieran mejoras laborales y salariales pero los socialistas, con sus críticas, están confundiendo a la ciudadanía. Una cosa es el pliego y otra la negociación del convenio colectivo», apunta la edil popular.

Adhesión sin coste económico

Recalcar que la adhesión a la Red de Ciudades por una Movilidad con Bajas Emisiones tiene como fines principales identificar y promover soluciones y estrategias que reduzcan las emisiones generadas por la movilidad y su afección a los ciudadanos; impulsar el despliegue de Zonas de Bajas Emisiones en España y el cumplimiento de los objetivos que se buscan con las mismas; facilitar la colaboración entre ciudades para el citado despliegue; además de ser cauce para recabar la colaboración y ayuda de otras entidades.

Según se expone en la propuesta, la adhesión no implica compromiso económico para el Ayuntamiento de Cádiz ya que tiene carácter gratuito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación