José Blás Fernández, concejal popular.
José Blás Fernández, concejal popular. - LA VOZ
APARCAMIENTOS

El PP ve ‘ninguneo’ en las plazas de parking del Estadio

Blás Fernández asegura que Emasa no ha tenido en cuenta a autónomos, sociedades y profesiones liberales en la oferta de ‘precios sociales’

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento anunciaba el pasado fin de semana la oferta de 226 plazas para turismos a precios sociales para el aparcamiento situado bajo la Tribuna del Estadio Carranza. Estos precios serán de aproximadamente unos 60 euros, IVA incluido, y se tendrán en cuenta para su adjudicación un baremo en el que se tomará como referencia la zona residencial, los ingresos familiares, el lugar de trabajo, estar en situación de desempleo, ser familia numerosa, autónomo, y jubilado.

A juicio del concejal popular José Blás Fernández, «no se está teniendo en cuenta realmente a los autónomos, a los que sólo se otorga un punto de cómputo, a las sociedades o a los profesionales liberales». El edil del PP señala que «en el barrio de La Laguna hay multitud de comercios, establecimientos hosteleros o negocios de profesionales liberales a los que no se está teniendo en cuenta con esta medida.

Pasan gran parte del día en esta zona, por lo que una plaza de aparcamiento a precios asequibles les puede venir muy bien». Añadió que «tampoco se le da opción al residente que venga a veranear a la ciudad, que suele contar con múltiples dificultades para encontrar una plaza de aparcamiento en esta zona».

Por otro lado, José Blás Fernández, confirma que este aparcamiento va a funcionar a través de cámaras, «sin que se contrate a nadie para que realice la vigilancia de las instalaciones». Esta medida, según el edil popular, «contradice las tesis de este equipo de Gobierno, al que se le llenaba la boca diciendo que iba a crear empleo en la ciudad. Ahora que tienen una oportunidad, ni siquiera se lo plantean». No obstante, recuerda que el 80 por ciento del presupuesto de la empresa municipal de aparcamientos, Emasa, se destina a personal «y más ahora que hay un gerente que cobra 65.000 euros al año».

A este respecto, Blás Fernández denuncia a su vez que ha solicitado en numerosas ocasiones como consejero de Emasa el teléfono del gerente, «algo que se me ha denegado, dando muestras de obstrucción y oscurantismo».

Ver los comentarios