ELECCIONES

El PP dice que construirá el segundo hospital para Cádiz «tras 15 años de incumplimientos»

Ana Mestre lamenta que en el Puerta del Mar coinciden la precariedad y una gran lista de espera

Actualizado:

La número dos del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Ana Mestre, ha anunciado que su partido, si gobierna la Junta de Andalucía con Juanma Moreno, construirá el segundo hospital para la ciudad de Cádiz. «Si hay un incumplimiento flagrante en la ciudad de Cádiz es la construcción del centro hospitalario y tras 15 años desde que se anunció, todavía no es una realidad en nuestra tierra», ha recordado.

Mestre ha explicado que «en este hospital coincide la precariedad de sus instalaciones como la lista de espera, es la imagen que resume la precariedad laboral de los profesionales y el déficit de cobertura sanitaria que sufren los gaditanos;, también coincide el colapso de las urgencias, contratos precarios y otras carencias que el PSOE ha sido incapaz de resolver".

Por ello, ha afirmado que «el PP propone un nuevo modelo sanitario para Andalucía, donde la atención primaria sea la revolución para acabar con las listas de espera y el colapso en las urgencias y, para ello, necesita mayores profesionales, con la inclusión de especialistas tales como podólogos o fisioterapeutas, así como un Plan Diez Minutos para que los médicos de familia puedan, al menos mirarle a la cara y tratarlos de manera adecuada y sin prisas».

Mestre ha insistido, igualmente, en que «el PP acabará con las listas de espera» y, para ello, «no habrá más de 60 días para intervenciones quirúrgicas, 15 días para consultas externas, diez para pruebas de diagnóstico y cero días en procesos oncológicos».

Para la dirigente del PP, «sólo con un refuerzo en plantilla y con una mayor inversión se podrá hacer posible que este modelo sanitario que propone el PP en el que los protagonistas serán los profesionales sanitarios». «Hay que empoderarlos y elegir a los cargos intermedios por su valía y su experiencia y no por su afinidad política», ha añadido.