DE UN DÍA PARA OTRO

La playa de nadie, la arena de todos

Cuando deje de llover volveremos a la orilla sin fumar, sin perro y vestidos como Dios manda. De lo contrario, en Cádiz siempre hay un policía local dispuesto al arbitraje

La representante del colectivo Dog Friendly en Cádiz, en la playa de la Victoria.

P. L.

Está dicho pero la mayor diferencia entre los de aquí y los de allí es que nosotros creemos que lo comunitario no es de nadie . Ellos, que es de todos. Lo primero implica que cada uno haga lo que quiera. Sienta bien las pocas veces que pasa. Pero nadie vela por nada . Lo segundo propicia que todos velen por lo colectivo pero fomenta la paranoia. Cuando se tiene poco, aún peor. Abandonarlo es mayor crimen. Cuidarlo es más pesado. Un poner. La playa. Este viernes está feo. Este sábado dan lo mismo. Pero el domingo...

Los nudistas nos invaden

Todos hemos visto alguna vez cómo se comportan los nudistas o naturistas . Tienden a la calma. Pocos y gregarios, quieren alejarse. Su pudor es mayor que el de los ataviados. Los sátiros son, con mucho, muchísimo, más probables y frecuentes que el exhibicionista. Los adictos a la costumbre, alérgicos a la diferencia, temen que un anciano vestido sólo con pellejos y vello se plante delante de su hija en una playa ensartada de sombrillas. No pasará. Ciencia ficción. No reparan, en cambio, en la burla y el prejuicio que acechará a la chica cuando crezca y quiera ejercer algún tipo de libertad corporal, natural. Ojalá no siga pasando. Realismo sucio.

Heridos por un sostén

La playa de aquí es parque y plaza. Botellódromo. Tontódromo. Pista de baile y de futbito. Todos tenemos derecho . Llega justamente hasta que pisa a los demás. Nadie agrede a nadie con el tamaño de su traje de baño . Todos vimos cómo el top-less pasó de escándalo a irrelevancia. De bochornoso a invisible. Las que pagaron la diferencia fueron las practicantes primeras. Las que tuvieron que tragar bilis, miradas, insultos y vergüenza fueron ellas. A ninguna puritana, a ningún salido, a ninguna familia bien llena de niños -a los que todo esto les importa un bledo- los hospitalizaron nunca por un tetazo. No consta en los registros sanitarios, al menos.

Humo y mojones

Todo lo que sea limitar, complicar, para fumar menos. Bienvenido. Bien lo saben los fumadores en cualquier grado. Podría ampliarse al alcohol. Saldrán los apóstoles autoritarios de la libertad a ladrar pero siempre lo hacen, con cualquier motivo. En cambio, lo de imponer los perros parece una animalada. Ellos, tan monos, no tienen la culpa de tener dueños burros y cerdos ¿Cómo era el pasodoble de 'Calabazas'? Mira las mascarillas , la gente se autorregula, se autogestiona, cada cual sabrá qué hacer, cada uno tendrá que decirle al otro que basta. Suele molestar más una pelota que uno en pelotas. El humo siempre hace llorar y en caso de conflicto, en esta parte del mundo, siempre hay un policía local dispuesto y cerca, un árbitro a mano. Sobre todo, en la playa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación