Los servicios técnicos de Deportes aglutinan, entre otras tareas, el centro deportivo municipal.
Los servicios técnicos de Deportes aglutinan, entre otras tareas, el centro deportivo municipal. - LA VOZ
REMUNICIPALIZACIÓN

Personal de Deportes acusa a Bauza de «engaño y ninguneo»

El comité de empresa de los servicios deportivos cree que con la remunicipalización se quiere beneficiar sólo a empresas de Medioambiente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proceso de remunicipalización que pretende llevar a cabo el equipo de Gobierno sigue trayendo cola a pesar de que hasta el momento y por muchos anuncios y acuerdos en el Pleno municipal, no se ha hecho aún efectiva con ninguna de las empresas con las que el Ayuntamiento tiene externalizados servicios municipales . En esta ocasión la reacción ha sido del comité de empresa de los servicios técnicos deportivos del Instituto Municipal del Deporte, que han manifestado su «sorpresa y estupor» en relación al plan de remunicipalización previsto por el Gobierno local de Podemos.

Los trabajadores de los servicios deportivos no entienden que «no se haya incluido en el futuro plan a nuestro colectivo tras más de veinte año de ejecución de estos servicios.

Por el contrario se incluyen a otros servicios, lo que está provocando un agravio comparativo».

Ven «incoherente e inadmisible» que este equipo de Gobierno, después de haber abanderado la remunicipalización, «nos haya dejado fuera máxime cuando se dan todas las condiciones para que estuviésemos en la primera línea de este proceso». Explican que el pliego de condiciones lleva prorrogado desde el año 2014 «y nos encontramos a la espera de la aprobación de un nuevo concurso público donde se oferte nuevamente el servicio». A su juicio, la argumentación realizada por el concejal de Personal, Manuel González Bauza, sobre que algunas de las empresas quería dejar el servicio por falta de pago y que los pliegos están prorrogados «está vacío de contenido». Los trabajadores temen que se trate de una decisión personal del concejal, «que era funcionario del área que aglutina los servicios a municipalizar y donde ha desempeñado su labor durante tantos años». Añaden que «parece que quieren centrar este proceso solo en los servicios de playas y del resto olvidarse con el tiempo».

El comité de empresa considera «inadmisibles las contínuas incongruencias y cambios de pareceres del equipo de Gobierno sin tener claridad en un proceso tan importante y que afecta a tantos colectivos. Nos sentimos engañados y ninguneados al conocer que se está intentando remunicipalizar un servicio que ni por asomo lleva los años que lleva el nuestro».

Insisten en que el Instituto Municipal de Deporte tiene capacidad jurídica y recursos humanos para la absorción de los colectivos «con una hoja de ruta progresiva con el correspondiente ahorro económico». El comité de empresa asegura que «este colectivo no necesita ninguna empresa privada para ejecutar el actual pliego de condiciones». Recuerdan que la actual empresa adjudicataria, Eulen, «se limita a ser la clásica prestamista de un servicio municipal en la que actúa como intermediaria cobrando un beneficio industrial, intereses de demora por no cobrar a tiempo y como no, beneficiarse de los incumplimientos del pliego».

Por tanto, exigen al equipo de Gobierno tener voz en este proceso «ya que un servicio al ciudadano a expensas de una empresa privada como Eulen no puede ni debe ser permitido por un gobierno de izquierdas que se supone que abandera el servicio público», culmina el comité de empresa.

Ver los comentarios