Vivienda

Nuevo calendario de protestas ante el Ayuntamiento de Cádiz de mujeres al borde del desahucio

Apoyadas por la asociación Las Desamparadas se manifestarán los días 25, 26 y 27 de enero en la plaza San Juan de Dios, Procasa y la delegación de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza

Una de las familias vive entre goteras, humedades y con un agujero en el techo al que Urbanismo ha dado como solución la colocación de un cartón

Una protesta de mujeres con problemas de vivienda a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz. Francis Jiménez

Almudena del Campo

Un grupo de mujeres gaditanas , apoyadas por la asociación Las Desamparadas, se manifestará a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz, de la empresa municipal de vivienda Procasa y de la delegación de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza, para mostrar su malestar ante la «pasividad» del Consistorio gaditano ante sus problemas de vivienda.

Estas protestas se celebrarán los próximos días 25, 26 y 27 de enero a las 11 horas (respectivamente), siendo la primera de ellas frente al Ayuntamiento, la segunda a las puertas de Procasa y la última en la sede de la delegación de Asuntos Sociales.

Desde Las Desamparadas aseguran que «volvemos a dar nuestro apoyo a las compañeras frente a sus desahucios ya que entendemos que no se puede dejar a familias en la calle . Ni el Ayuntamiento, ni Procasa ni Servicio Sociales les dan soluciones».

Tal y como publicó LA VOZ, dos familias gaditanas han recibido órdenes de desahucio por parte del Juzgado para que abandonen sus viviendas en aproximadamente un mes, sin contar con una solución habitacional alternativa de manos del Ayuntamiento gaditano.

Desde la asociación Las Desamparadas ya protagonizaron concentraciones, antes de que se concedieran prórrogas con motivo de la crisis del coronavirus, que han permitido a algunas de estas familias mantenerse en la vivienda seis meses más.

Solución que se ha dado desde el Ayuntamiento al estado del techo: colocar un cartón. La Voz

Afirman estar desesperadas y contar con problemas de salud tanto ellas como sus hijos ya que -en algunos casos- viven en unas condiciones lamentables .

En concreto, una de estas mujeres, Nazaret, tiene su vivienda en la calle Cobos, donde reside con su marido y sus dos hijos rodeados de goteras, humedades y con un acceso a la vivienda con una escalera de madera que se cae a pedazos.

Ante la rotura de parte del techo con motivo de la humedad acumulada, denuncia que desde la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, que acudió a inspeccionar la finca, la única solución que se ha aportado es colocar un cartón en el agujero que se ha creado .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación