Lorena Garrón, durante la rueda de prensa.
Lorena Garrón, durante la rueda de prensa. - Ayuntamiento de Cádiz
Cádiz

Nueva campaña contra el machismo en Cádiz

El Ayuntamiento presenta un proyecto informativo de sensibilización y prevención contra actitudes machistas y violencia de género

CádizActualizado:

El Ayuntamiento de Cádiz pondrá en marcha mañana una nueva campaña informativa contra el machismo. Así lo ha anunciado la concejala de Feminismos y LGTBI, Lorena Garrón, quien ha presentado este proyecto enmarcado en el I Plan Integral contra la Violencia de Género.

Esta actividad responde al primer área estratégica del plan, que contempla labores de sensibilización y prevención. «Entendemos la violencia como un área mucho más amplia que la violencia física y por tanto estas herramientas están dirigidas a todas las violencias machistas posibles», ha explicado.

Por eso, tanto mañana jueves como el próximo 22 de agosto la Fundación de la Mujer llevará a cabo una acción en la Playa de la Victoria y la Playa de la Caleta, donde desde las 10 de la mañana a las 13:30 de la tarde se instalarán dos carpas. En ellas, se repartirán folletos informativos en los que se explica qué es la violencia machista, cuál es su punto de partida y qué herramientas existen para prevenir y erradicar esta lacra.

De esta forma, la Fundación de la Mujer ha realizado dos guías (una para solventar dudas de la ciudadanía sobre violencias machistas, y otra que da pautas de intervención a los profesionales en este tipo de casos), y dos decálogos sobre lenguaje no sexista y tratamiento de los casos en los medios.

El objetivo, según han explicado desde el Consistorio, es dar a las víctimas de violencia de género herramientas de prevención con las que puedan sentirse cómodas para su empoderamiento y autonomía. «Para que puedan escapar a sus agresores, denunciarlos y empezar una nueva vida», ha añadido la concejala.

En ambas playas también se instalará un photocall con diferentes mensajes contra la violencia machista donde cada persona o cada grupo podrá fotografiarse. En este sentido, se pretende incentivar la difusión de la campaña en las redes sociales, especialmente entre los grupos más jóvenes.

«Desde las instituciones hay que plantar cara a los agresores y también a quien por omisión no atiende a estas mujeres y a las violencias machistas», ha añadido Lorena Garrón, quien también ha tenido un recuerdo para las dos mujeres fallecidas esta semana en Alicante por violencia de género y las otras dos por confirmar en Algar y Tarrasa. «Es una barbaridad y no podemos seguir permitiendo esto», ha concluido la concejala.