Los videojuegos ya superan a la música y los libros por volumen de ventas en España.
Los videojuegos ya superan a la música y los libros por volumen de ventas en España. - LA VOZ
JUEGOS Y VIDEOJUEGOS

La noche más corta será la más larga de juegos

Este sábado la Casa de la Juventud acoge un evento nacional en el que usuarios de juegos de mesa y videojuegos pasarán jugando la madrugada

CádizActualizado:

La Casa de la Juventud acoge este sábado 23 de junio la sexta edición de ‘La noche más corta más larga de juegos’. Se trata de un evento a nivel nacional en el que se reúnen una noche en diferentes ciudades usuarios de juegos de mesa y videojuegos para pasar la madrugada jugando. En esta edición se realiza junto a las asociaciones Mueve Ficha, Milenaria, Fénix y Agoca.

El objetivo de esta iniciativa es compartir un gran evento de juegos en distintas poblaciones al mismo tiempo, aunque cada una en espacios y horarios diferentes según sus posibilidades, pero todas en la misma noche.

En esta ocasión participarán, entre otras ciudades, A Coruña, Alcalá de Henares (Madrid), Alhaurín de la Torre (Málaga), Barcelona, Benidorm, Cádiz, Córdoba, Cortegana (Huelva), Donostia, Madrid, Oviedo, Palma de Mallorca, Salamanca, Sant Vicenc dels Horts (Barcelona) y Vizcaya.

Se desarrollará el día 23 de junio en la Casa de la Juventud, a partir de la actividad a las 18.00 horas y finalizará a las 02.00 horas del día 24. El juego se realiza de manera continuada y el acceso es gratuito.

Videojuegos y juegos de mesa

De nuevo se presenta la fórmula de agrupar en un mismo espacio a una gran cantidad y variedad de tipos de juegos y a los numerosos seguidores que entre la juventud tiene esta forma de divertirse y aprender. Los juegos de mesa son una forma de ocio alternativo social y cultural, que aunque están destinados a personas de todas las edades, por su carácter divertido y formativo tiene una especial incidencia en los jóvenes.

Los juegos de mesa son objetos pedagógicos que suelen usarse como herramientas educativas, pero además una partida de un juego de mesa es un acto social, en la que lo más importante son las personas con las que se juega y el tiempo que disfrutan juntas, no el juego en sí.

Los juegos de mesa serán los principales protagonistas. Muchos de estos juegos estarán funcionando durante toda la noche: Fantasma Blitt, Jungle Speed, Perudo, Saboteur, Wizard, Duplik, Diamantes, etc. También habrá un espacio para el Crokinole, con 6 tableros, juego de mesa en auge que cuenta ya con numerosos seguidores. Además, se contará con juegos orientales (Go, Shogi, Xiang Chi, Mahjong Go) y con juegos de rol.