Los concejales de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo.
Los concejales de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo. - LA VOZ
POSIBLE RELEVO EN LA FUNDACIÓN DE LA MUJER

«No hay nada que reprochar a la labor de Ciudadanos al frente de la Fundación de la Mujer»

Juan Manuel Pérez Dorao lamenta el ataque «populista» del alcalde a María Fernández-Trujillo y recuerda que con Camelo las posiciones eran «extremistas» y «sectarias»

CÁDIZActualizado:

La propuesta lanzada por el alcalde de la ciudad, José María González Santos, al Grupo Municipal Socialista a través de un medio de comunicación para pedirle su apoyo y retirar el control de Ciudadanos en el consejo rector de la Fundación Municipal de la Mujer, ha caído como un jarro de agua fría en la formación naranja.

Su portavoz en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha lamentado este nuevo ataque «populista» y de carácter «demagógico» del regidor gaditano asegurando que «no hay nada que reprochar a la labor realizada por María Fernández-Trujillo en la Fundación de la Mujer desde que ocupa la vicepresidencia».

Pérez Dorao ha recordado que antes de que los tres grupos de la oposición (PP, PSOE y Ciudadanos) se pusieran de acuerdo para modificar la composición del consejo rector de la Fundación de la Mujer, en la que tienen mayoría, «este organismo estaba completamente bloqueado, siendo las posiciones de la concejal de la Mujer, Ana Camelo, más sectarias y extremistas».

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio ha aclarado que «a partir de la entrada de María Fernández-Trujillo como vicepresidenta, se consiguió nombrar a un gerente en la Fundación, desbloquear proyectos y la equiparación salarial de las trabajadoras con el resto de los funcionarios del Ayuntamiento».

Sobre este último aspecto, Pérez Dorao ha manifestado que «el equipo de Gobierno ha puesto toda serie de trabas para dinamitar esta iniciativa aunque después de quiera colgar las medallas de que lo han conseguido ellos».

Ha insistido en que «ni a nivel local, ni andaluz ni nacional se le puede reprochar nada a Ciudadanos ya que estamos de acuerdo con el Pacto Nacional contra la violencia de género y nos hemos comprometido con el Partido Popular para aplicarlo en Andalucía».

A su juicio, el alcalde «se ha pasado de largo con esta propuesta y debería de esperar por lo menos a que se tome posesión en Andalucía ya que lo que plantea es demagógico y sin sustento ninguno».