El Mercado Andalusí vuelve este año al barrio del Pópulo

Se celebrará del 11 al 13 del próximo mes de agosto y constará de un total de 67 puestos, de los cuales una veintena serán de Ifeca y el resto de los artesanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Cádiz, José María González y el diputado provincial y vicepresidente segundo de Ifeca, Jaime Armario firmaron ayer un acuerdo de colaboración para la celebración del Mercado Andalusí en el barrio de El Pópulo que se celebrará del 11 al 13 de agosto.

Tras la firma de este documento, José María González Santos aseguró que «estamos totalmente comprometidos con la celebración de este mercado porque por una parte nos permite apostar de forma concisa y directa por el comercio de esta ciudad y más concretamente por la artesanía, que es parte de nuestra seña de identidad» y por otra «nos facilita volver a parte de nuestro pasado, de nuestras raíces».

El alcalde destacó la vuelta del Mercado Andalusí al barrio del Pópulo después de que el año pasado se celebrase en la plaza de la Catedral y subrayó que «creemos que es el espacio idóneo debido a sus callejuelas y su estructura laberíntica».

Asímismo, destacó la colaboración con la Diputación de Cádiz que a través del Ifeca. «Esto es fruto de las buenas relaciones que mantiene este ayuntamiento como el resto de instituciones, unas relaciones que consideramos fundamentales para el desarrollo de este tipo de proyectos».

Por su parte, el diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía y del Ifeca, Jaime Armario, mostró su satisfacción por la celebración de este mercado que aglutinará a un total de 67 puestos (20 a cargo del Ifeca y 47 de los artesanos) y en el que se realizarán talleres de oficios antiguo, de moneda y de mimbre entre otros con el objetivo de «recrear el ambiente del Al-Ándalus». Armario confirmó la lealtad institucional en la realización de este mercado que viene a ser «un atractivo más en la oferta veraniega y cultural de la ciudad, tanto para los propios ciudadanos como para los visitantes».

Ver los comentarios