Kutxi Romero durante el concierto de Marea en el 'No Sin Música'
Kutxi Romero durante el concierto de Marea en el 'No Sin Música' - Antonio Vázquez
NO SIN MÚSICA

Una 'Marea' de rock and roll inunda el Muelle de Cádiz

Los de Berriozar no defraudaron en un concierto de casi dos horas y media que coronó la primera jornada del 'No Sin Música'

CádizActualizado:

Ocho años alejados de los escenarios ha sido demasiado tiempo para los amantes de Marea. El rock and roll español recupera a uno de sus grupos más emblemáticos en una época donde impera el reggaeton y los ritmos latinos.

La jornada más rockera del 'No Sin Música' comenzaba este jueves de la mano de Vuelo 505 y Bocanada, que calentaron motores antes de la llegada de Kutxi Romero y su banda. Los de Berriozar no defraudaron al numeroso público asistentes.

El concierto de casi dos horas y media comenzaba a ritmo de 'En las encías' y 'El temblor', dos de las canciones incluidas en 'El Azogue', su nuevo disco. Sin perder un ápice de su esencia, los Marea hicieron saltar y vibrar a quienes se dieron cita en el Muelle de Cádiz.

La gente enfervorecía cada vez que el grupo navarro cantaba alguna de las canciones míticas de sus primeros discos. Y es que no faltó durante el espectáculo su 'Corazón de mimbre', 'La rueca', 'La luna me sabe a poco' o 'Mierda y cuchara' o 'El perro verde'.

Uno de los momentos más emotivos del concierto llegó con 'Pájaros viejos', donde recordaban a algunas personas importantes que ya no están. Kutxi también mostró con orgullo su origen andaluz a través de su 'Jindama', e incluso bromeó en varias ocasiones con el público gaditano por su parecido físico con 'El Barrio'.

Como si el largo letargo de ocho años no hubiese existido. Con esa sensación se marchaba un público que volvió a sentir en rock and roll de los Marea por sus venas. Y es que la reconocible voz agrietada de Kutxi ha vuelto en plena forma, resquebrajando los escenarios como acostumbra desde hace más de veinte años.