Cádiz

Jornada contra los falsos mitos de las piezas del Museo de Cádiz

La Consejería de Cultura ha organizado para este miércoles dos visitas, a las 12 y a las 18 horas, para desterrar creencias erróneas

CádizActualizado:

El Museo de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ha organizado para hoy una de las actividades incluidas dentro de su programa para este mes de junio, dedicado a la arqueología. El Museo conmemora de este modo la celebración de las Jornadas Europeas de Arqueología propuestas por el ICM y que tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de este mes con una serie de actividades y visitas a los distintos enclaves culturales de la provincia.

Para este miércoles se ha organizado una visita guiada, en dos pases, a las 12 y a las 18 horas. Esta actividad, bajo el nombre ‘Falsos mitos arqueológicos del Museo de Cádiz’, pretende romper con los falsos mitos que rodean a algunos de los objetos arqueológicos de la colección del museo gaditano.

Entre algunas de las cuestiones que se explicarán se encuentran preguntas como ¿Descubrió Pelayo Quintero el sarcófago masculino? o ¿Es realmente el cuerpo de Claudio el que está representado en la estatua colosal de Trajano? Estas dudas y muchas otras serán aclaradas en la visita guiada. Para asistir no es necesario reservar plaza. Se trata de una actividad gratuita aunque hay que recordar que el aforo es limitado.