HIJO ADOPTIVO

Isidoro Cárdeno será nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz

El alcalde José María González confirma que llevará a Pleno la propuesta, ya apoyada por los demás partidos locales

Actualizado:

Isidoro Cárdeno Chaparro será nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz. El alcalde José María González 'Kichi' acaba de confirmar que aprobará esta propuesta, que había recibido el respaldo de todos los demás partidos políticos locales.

Esta petición ya se había trasladado a la Comisión de Honores y distinciones de la ciudad . Y una vez cumplidos los trámites pertinentes, la propuesta será llevada al Pleno del 21 de diciembre.

Será ese día cuando este empresario, natural de Cumbres Mayores (Huelva), ostente este simbólico título de Hijo Adoptivo de la ciudad, con el que Cádiz quiere devolverle con cariño parte de todo lo que le ha dado.

Sus allegados destacan su buen corazón y su ayuda desinteresada a varias asociaciones de la ciudad

Isidoro Cárdeno es el fundador del Mesón Cumbres Mayores, en la calle Zorrilla. Con apenas quince años se trasladó a Cádiz para trabajar. Después de aprender el negocio en durísimas condiciones laborales en dos empresas mayoristas de alimentación, creó en 1977 la suya propia, de distribución de conservas y productos ibéricos.

Carácter afable y solidario

Uno de los hitos en la relación de Isidoro Cárdeno con la ciudad se produjo en el año 2000, cuando se asocia con Jesús Ramos y Manuel Mera para abrir en la calle Zorrilla el mesón Cumbres Mayores, especializado en la cocina de productos de la sierra onubense. A sus sesenta y ocho años, Cárdeno continúa activo manteniendo más de cuarenta puestos de trabajo, veintidós de ellos en la ciudad gaditana.

Es reconocido su carácter afable y solidario, su infatigable labor colaborativa con instituciones que van desde el Cádiz CF, pasando por organizaciones flamencas, culturales y deportivas, hasta la Asociación de Reyes Magos, donde ha tenido un papel fundamental.

La propuesta realizada en abril por un grupo de empresarios gaditanos provocó una respuesta enorme de la ciudad, de vecinos y sociedades. Hasta 64 entidades respaldaban la petición. Sólo quedaba la última palabra, la del alcalde, que se la ha dado en este viernes tan especial para él.