FONDOS EDUSI

Hacienda rechaza las alegaciones de Cádiz para poder recibir los 15 millones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Hacienda ha rechazado las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Cádiz contra la denegación de la primera convocatoria para optar a 15 millones de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Según ha explicado el gobierno municipal en un comunicado, «dichas alegaciones fueron presentadas con el aval de la junta de portavoces y de los agentes sociales y económicos de la ciudad, y como obligación tras la denegación del proyecto presentado en primera convocatoria»

Con todo, el gobierno municipal recuerda que se advirtió de la necesidad de acogerse a una segunda convocatoria con el propósito «de poner en valor todo lo desarrollado con motivo de la primera y añadiéndole un plus gracias a un nuevo esfuerzo de todas las delegaciones municipales y de los agentes implicados»

Según el Ayuntamiento de Cádiz, «este trabajo ha permitido el desarrollo en las últimas semanas de un proceso participativo sin precedentes en la historia de la ciudad».

El próximos 12 de diciembre se ha convocado el pleno extraordinario en el que se debatirá el proyecto que se presentará para optar a los fondos europeos para la EDUSI en segunda convocatoria.

Tras su paso por pleno, el Ayuntamiento de Cádiz celebrará el martes 13 de diciembre en la Casa de Iberoamérica un acto en el que presentará el documento a los agentes participantes durante este proceso.

Al evento se ha invitado a participar e intervenir a todos los grupos políticos, así como a las asociaciones y colectivos que han coordinado y participado en el proceso para la elaboración de este proyecto.

El proyecto final que se presentará a la EDUSI se ha complementado tras el proceso de validación a las propuestas ciudadanas recogidas durante el pasado mes de noviembre para poder transformar los barrios Puntales, Loreto, Segunda Aguada, Cerro del Moro, Barriada de la Paz y Guillén Moreno.

Ver los comentarios