Corpus Christi 2021

«Es fundamental que se transmita que Cristo está verdaderamente presente en la Eucaristía»

Rafael Zornoza ha presidido la celebración del Corpus en la Catedral de Cádiz

Rafael Zornoza ha presidido la celebración Francis Jiménez

La Voz

A las diez de la mañana comenzaba la celebración del Corpus Christi en Cádiz que se ha desarrollado en la Catedral presidida por el obispo de la diócesis Rafael Zornoza Boy.

Con los patronos de la Roldana en el altar mayor y con la custodia de Ana de Viya que es la que ha recorrido la Seo en la procesión claustral que cerraba este Pontifical , el prelado gaditano, acompañado por distintos sacerdotes de la diócesis, ha querido durante su homilía destacar la importancia de la exaltación de la Eucaristía para todos los cristianos.

«Nos acoge el mismo Cristo a quien celebramos en la Eucaristía. El Señor conoce nuestros dolores y penalidades, nuestros esfuerzos por vivir la fe. Nos conforta con su gracia para crecer en corresponsabilidad. Nos da su cuerpo y su sangre donde permanece con nosotros porque se ha quedado para llenar nuestra vida de esperanza y alegría. La Eucaristía nos adentra en este acto oblativo de Jesús, que tiene un carácter social porque en la comunión sacramental yo quedo unido al Señor como todos los demás que comulgan, y así todos formamos un solo cuerpo. Es necesario experimentar cotidianamente que Jesús es el mediador de la nueva alianza. Es fundamental que se transmita que Cristo está verdaderamente presente en la Eucaristía . Es imprescindible educar en la participación en la Santa Misa para que el encuentro con el Resucitado dé sentido y fuerza a nuestra fe en la vida de cada día».

Zornoza también ha hecho referencia a la difícil situación que se atraviesa con la pandemia y sobre todo, en este día de la Caridad, ha resaltado la labor de Cáritas , que está ayudando a tantísimas familias gaditanas. «Cáritas llama nuestra atención sobre las necesidades concretas de nuestros hermanos pobres. La solidaridad de nuestros colaboradores y donantes nos ha permitido estar cerca de los desfavorecidos y más necesitados, sobre todo en los momentos más graves de la crisis».

El prelado agradeció a «los misioneros de la caridad» los muchos esfuerzos que están haciendo por los necesitados a través de Cáritas, sus voluntarios y trabajadores, las cofradías y a todas aquellas asociaciones que están cerca de estas personas.

En un aforo limitado a 220 personas entre los que se encontraban autoridades civiles, militares, representantes políticos y miembros de las cofradías y hermandades de Cádiz, la coral Virelay ha acompañado, desde el coro de la Seo, la ceremonia con la interpretación de distintas piezas eucarísticas.

Entre los estrenos del cabildo Catedral para esta ocasión destacaban el palio de respeto portado por hermanos de la Esclavitud del Santísimo, así como cuatro faroles de mano que custodiaban el pasito en el que iba la custodia.

Destacaba además que en esta ocasión, en este segundo Corpus de interior consecutivo, algunas hermandades habían adornado las capillas de la Catedral . Concretamente Sentencia, la archicofradía del Rosario, Medinaceli y Perdón además de alumnos de Salesianos que habían exornado una de ellas con San Juan Bosco.

Tras la Eucaristía la custodia llegó hasta la puerta del templo desde donde Zornoza ha impartido la bendición a la ciudad y posteriormente se regresaba hasta el altar mayor para la finalización del Pontifical.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación