Cocina del hospital gaditano
Cocina del hospital gaditano
SEGÚN CSIF

El mal estado de la cocina del Hospital Puerta del Mar provoca retrasos con la comida de los pacientes

El sindicato denuncia que el domingo se averió una de las dos cintas de alimentación; hace un par de meses también se estropeó uno de los dos trenes de lavado y, de los cuatro ascensores de distribución de las comidas, sólo hay dos en funcionamiento

CádizActualizado:

La sección sindical de CSIF en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz quiere denunciar públicamente las deficiencias que sufre el servicio de cocina, cuyo mal funcionamiento está causando retrasos cada vez mayores en la alimentación de los pacientes, en desayunos, almuerzos y cenas.

Fue este domingo cuando se averió una de las dos cintas de alimentación, de modo que sólo queda una (y que según el personal de cocina no funciona correctamente), pero el servicio ya viene sufriendo cierto deterioro desde que hace un par de meses se estropeara también uno de los dos trenes de lavado y, de los cuatro ascensores de distribución de las comidas, sólo hay dos en funcionamiento.

Ante esta situación, ya comunicada a la dirección del Hospital, CSIF espera que el gerente cumpla con su compromiso de arreglar el tren de lavado así como de comprar en breve un motor nuevo para la cinta de alimentación. Igualmente, esta sección sindical considera lamentable la actitud del responsable de la cocina, quien está descargando toda su responsabilidad sobre los trabajadores, quienes son, en realidad, los que con su esfuerzo y profesionalidad están sacando adelante un servicio esencial para los pacientes del hospital a pesar de todas las dificultades. Hay que recordar que estas deficiencias provocan en el personal de cocina un exceso de carga de trabajo que, obviamente, no reporta ningún beneficio al servicio.

CSIF considera que la maquinaria de la cocina del Hospital debe ser renovada en su totalidad, pues cuenta ya con más de 26 años de antigüedad y las averías se van a ir acumulando cada vez con mayor frecuencia. La sección sindical de CSIF entiende que la Administración sanitaria no debe escatimar ni recortar gastos en la cocina si quiere garantizar el servicio de calidad que merecen los usuarios.