Cultura

Eduardo González Mazo recoge el Premio Drago de Oro del Ateneo de Cádiz

El rector de la Universidad de Cádiz hasta 2019 recibe un nuevo reconocimiento a su labor en la ciudad

Eduardo González Mazo, durante la recogida del Premio Drago de Oro del Ateneo de Cádiz. LA VOZ

LA VOZ

El Ateneo de Cádiz entregó la pasada semana el Drago de Oro a Eduardo González Mazo , catedrático de Química Física y rector de la Universidad de Cádiz entre 2011 y 2019. El acto, que se desarrolló en el salón de Grados de la Facultad de Medicina de la UCA, estuvo presidido por el presidente del Ateneo de Cádiz, José Almenara, el vicerrector de Internacionalización de la UCA, Rafael Jiménez Castañeda, el decano de Medicina, Manuel Rosety, así como del vicepresidente y secretario del Ateneo, Ignacio Moreno y Antonio Ares, respectivamente. Además, contó con la presencia de distintas personalidades de la sociedad gaditana y de miembros de la comunidad universitaria.

El jurado del XIX Drago de Oro del Ateneo de Cádiz, integrado por Ignacio Moreno, Vicente Mira, Juan Antonio Macías, José María Esteban, Diego Jiménez, Carlos Morillo, Carolina Camacho, Ángel Guisado, José Ramón Pérez Antonio Ares (en calidad de secretario) y José Almenara (como presidente) decidió conceder por unanimidad este galardón a Eduardo González Mazo por su «inestimable labor desarrollada en la Universidad de Cádiz, así como por el compromiso de dicha institución con la ciudad».

Jiménez Castañeda le ha felicitado por este galardón, con el que ha explicado que «en cierta medida, cuando se distingue a una persona por el desarrollo de sus responsabilidades públicas, indirectamente, también se premia a la institución en donde desempeñó esta tarea». Le ha agradecido su labor en la UCA, para la que es un premio «contar entre su comunidad universitaria con personas como Eduardo González Mazo. Gracias, Eduardo, por tu compromiso, tu esfuerzo y por las cientos de horas que has dedicado a nuestra Universidad. Una institución en constante crecimiento y que hoy exhibe una fortaleza en los ámbitos de la docencia, la investigación y la transferencia gracias al trabajo entregado y sin límites de personas como tú». Y Almenara explicó que «el Ateneo tiene hoy una atención especial a la labor de la ciencia en estos momentos y pone de relieve la labor de González Mazo al frente de la UCA». Resaltó su «sabiduría, resistencia y experiencia».

Eduardo González Mazo agradeció la distinción al Ateneo y al jurado, ha puesto en valor en su intervención la defensa de «una Cádiz universitaria» y apeló al simbolismo del drago para la ciudad milenaria, que mantiene semejanzas con el escudo de la UCA. Ha reconocido que se ha tratado de una labor coral. Un trabajo, ha argumentado, para «la mejora de la provincia y de su desarrollo social, económico, porque la universidad debe ser un instrumento para la transformación social».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación