Compras en uno de los establecimientos de la ciudad.
Compras en uno de los establecimientos de la ciudad. - A.V.
CAMPAÑA DE NAVIDAD

Los comercios de Cádiz, un hervidero pese a la adversa climatología

Gaditanos y visitantes toman los establecimientos de la capital durante un fin de semana previo a la festividad de Reyes Magos marcado por la lluvia

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los establecimientos del casco histórico de Cádiz y los centros comerciales de extramuros se han convertido durante el fin de semana, y a pesar de la adversa climatología, en un auténtico hervidero de gente que entra y sale cargada de bolsas dejándose contagiar por el colorido y el ambiente que en estos últimos días de fiestas navideñas presiden la ciudad.

Una etapa, a caballo entre el año que ya se ha marchado y el que acabar de cruzar el umbral de la puerta, que ya se ha dejado notar muy positivamente en el comercio local durante las vísperas de Nochebuena y Fin de Año y que ahora encara su última fecha clave: la festividad del Día de Reyes.

En tan sólo dos días, miles gaditanos descubrirán la recompensa a los méritos contraídos durante 2015 cuando se levanten por la mañana y comprueben que les han dejado Melchor, Gaspar y Baltasar.

Muchos de ellos son también los que han tomado las principales tiendas de la capital gaditana en busca de los últimos regalos, ese detalle especial o aquello que se quedó en el tintero la última vez que salieron de compras.

Ha sido un fin de semana en el que los comercios han abierto sus puertas de par en par en jornada intensiva y en la que los resultados económicos, a falta de su confirmación una vez que pase el esperado 6 de enero, ya apuntan a que se convertirán en los mejores de los últimos años. Al igual que ocurriera con la campaña de verano –que arrojó los datos más suculentos del último lustro en el apartado de ventas–, la campaña navideña tiene visos de estar siguiendo el mismo camino.

Así lo avanzaba días atrás Manuel Queiruga, gerente de la plataforma Cádiz Centro Comercial Abierto (CCCA), que a la espera de realizar un balance final cuando arranquen las rebajas del mes de enero, ya avisaba de que las ventas habían experimentado un importante avance. A ello ha ayudado, además de la evolución económica que ha experimentado la ciudad, el programa de actividades que CCCA ha puesto en marcha con la colaboración municipal.

«Estamos notando más gasto y más afluencia de público que otros años y en ello han jugado un papel fundamental la iluminación y las actividades en la calle. A pesar de la política de recortes del Ayuntamiento, para con nosotros han puesto todo de su parte», explicaba Queiruga.

Ver los comentarios