CÁDIZ

El Centro Náutico Elcano se utilizará como albergue durante las obras en el centro de acogida municipal

Los coches oficiales se usarán para llevar y traer a los indigentes desde el centro de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro Náutico Elcano de Cádiz se utilizará como albergue provisional mientras duren las obras que se van a ejecutar en el centro de acogida municipal ubicado en la plaza José Macías Rete.

Así lo ha anunciado la edil de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Ana Fernández, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), en una rueda de prensa en la que ha señalado la urgencia de iniciar las obras debido a que se subvencionan con fondos Feder y deben estar ejecutadas antes del 22 de diciembre y justificadas antes del 31 de diciembre.

La responsable de Asuntos Sociales ha expresado la «sorpresa» del equipo de gobierno cuando a última hora del jueves pasado tuvieron conocimiento de la necesidad de comenzar de manera urgente las obras.

«Nos sorprende el retraso que han acumulado estos trabajos, cuando el anterior equipo de gobierno del PP los adjudicó el pasado 6 de abril y desde entonces ni se ha hecho ni se ha informado de nada. Desconocemos por qué la obra no se realizó antes, cuando lo normal hubiera sido haberla ejecutado a partir de abril», ha manifestado.

Fernández ha indicado que las obras, que han comenzado este mismo viernes, son «necesarias», puesto que «van a permitir mejorar las condiciones y los servicios del centro». Espera que un plazo de dos meses estén culminadas.

Según ha explicado, este viernes se ha reunido con carácter urgente a la Mesa de personas sin hogar para estudiar posibles soluciones, acordándose acondicionar el Centro Deportivo Elcano como albergue provisional, una solución que «no es la más adecuada, pero sí que es la menos mala».

Tras apuntar que el centro que servirá de albergue provisional se encuentra «alejado», ha añadido que se van a utilizar los vehículos del parque móvil en diferentes turnos para recoger a las personas que se encuentran en el centro de la ciudad y trasladarlas. Además, se está valorando la posibilidad de facilitar un autobús.

En cuanto al censo de personas sin hogar, ha comentado que se cerró este mismo jueves, cifrando en 125 las personas que viven en la calle. Finalmente, ha anunciado que la mesa encargada de estos asuntos celebrará la semana próxima un nuevo encuentro con el objetivo de valorar y evaluar el traslado para incorporar mejoras o corregir deficiencias.

Ver los comentarios