La Batalla de Coplas del Carnaval de Cádiz será uno de los grandes atractivos de la noche
La Batalla de Coplas del Carnaval de Cádiz será uno de los grandes atractivos de la noche - A. V.
Verano en Cádiz

Cádiz vive su segunda gran noche del Trofeo Carranza sin barbacoas

La oferta lúdica para la noche del sábado contará con actuaciones de Carnaval, flamenco y música pop por el Paseo Marítimo

CádizActualizado:

Por segundo año consecutivo, la celebración del Trofeo Carranza se centrará el sábado en el Paseo Marítimo y no sobre la arena de la playa. Al igual que el pasado año, las barbacoas que predominaban sobre la arena de la playa estarán prohibidas por el Ayuntamiento de Cádiz, que ha puesto en marcha una programación lúdica especial con motivo de esta cita del verano. Sin duda, será uno de los fines de semana más intensos que viva la capital gaditana, con espectáculos que irán sucediéndose a lo largo de todo el Paseo Marítimo, desde la calle Brasil hasta Cortadura.

A la Batalla de coplas de Carnaval que se estrenó el año pasado con un gran éxito de público, se sumará este año una programación que también contará con flamenco y música pop, para dar respuesta a la demanda de las miles de personas que suelen concentrarse en la ciudad en este fin de semana.

Así, este año habrá también flamenco en un tablao instalado en el Paseo Marítimo frente a la calle Brasil, por donde pasarán Amparo Lagares, Carmen de la Jara y Nina Alemania a partir de las 22,30 horas. También desde esa hora habrá dos conciertos en la Glorieta Ingeniero de la Cierva, donde actuarán Estíbaliz y Superagente86.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, aseguró al respecto: «El Ayuntamiento apuesta cada vez más fuerte por ampliar la oferta lúdica y cultural estos días en la ciudad para que la noche del trofeo siga brillando en los veranos de Cádiz».

Escenarios y horarios

Las ‘Batallas de Coplas’ carnavaleras comenzarán a las 23.30 horas y se extenderán hasta la madrugada en los escenarios instalados en las calles García-Agulló, Nereidas y en Almadraba. En total, participarán 8 coros, 8 chirigotas, 8 comparsas y 6 cuartetos.

Concretamente, en el escenario de la calle García-Agulló actuarán la comparsa ‘Los Campaneros’, la chirigota ‘Qué caló’, el cuarteto ‘Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano’, la comparsa ‘Tic-tac, tic-tac’ y el coro ‘Vive, sueña y canta’. Después de un descanso de 30 minutos actuará el coro ‘Los Chimenea’, el cuarteto ‘El trío’, la comparsa ‘Los Mafiosos’, la chirigota ‘Los quitapupas’ y cierra otra chirigota: ‘No tenemo el congo pa farolillos’.

Por el escenario de Nereidas pasarán el cuarteto ‘El trío’, el coro ‘Los Chimenea’, la chirigota ‘Qué caló’, el coro ‘Rockola’, la chirigota ‘Cai de miasma (7´20)’, el coro ‘Tiempos modernos’ y la chirigota ‘Los prisioneros’. Después de un descanso actuará el cuarteto ‘Los de la gran puñeta’ y cierra la comparsa ‘Los mafiosos’.

En el escenario de Almadraba actuarán el coro ‘Rockola’, seguido del cuarteto ‘Los de la gran puñeta’, la comparsa ‘Los campaneros’ y el coro ‘Tiempos modernos’. Tras el descanso, retoma la batalla de coplas la comparsa ‘Tic-tac, tic-tac’, el cuarteto ‘Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano’, el coro ‘Vive, sueña y canta’, la chirigota ‘No tenemo el congo pa farolillos’, la comarca ‘Los prisioneros’ y cierra la chirigota ‘Cai de miasma (7’20)’.

En principio, la fiesta se prolongará hasta altas horas de la madrugada. Por ello, se pondrá en marcha un servicio de vigilancia especial, así como un dispositivo de limpieza que arrancará cuando finalicen las actuaciones con el objetivo de que el Paseo Marítimo pueda lucir en perfecto estado a primera hora de la mañana.