FOCOMAR | Cádiz

La Autoridad Portuaria de Cádiz acoge el seminario 'Transporte Internacional de mercancías'

La Confederación de Empresarios organiza la formación a la que asisten 40 profesionales del sector

CádizActualizado:

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha acogido en sus instalaciones el seminario Transporte Internacional de mercancías: contratación, documentación y agentes, organizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz dentro del proyecto FOCOMAR, una iniciativa del Programa de Cooperación Interreg España-Portugal que persigue fomentar el comercio marítimo de las pymes fortaleciendo la cooperación entre puertos y empresas.

Ramón Sánchez Prieto
Ramón Sánchez Prieto

Cuarenta profesionales del sector marítimo portuario, logístico y del transporte participaron en la actividad formativa impartida por Ramón Sánchez Prieto, integrante del Departamento de Logística Internacional de Grupo OSBORNE.

A lo largo del seminario se abordó el papel del transporte internacional de mercancías en el actual mundo globalizado, las posibilidades del transporte intermodal y el rol de transitarios y consignatarios y se abundó también en las reglas de comercio Incoterms.

Los participantes pudieron también avanzar en sus conocimientos sobre los procesos de exportación e importación, en línea con el objetivo de la formación de acercar a las empresas, sobre todo a las pymes, con orientación al comercio internacional, al funcionamiento de los modos de transporte internacional de mercancías, con especial mención a los procedimientos y documentación en operaciones de exportación e importación.

La formación impartida en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz forma parte de un bloque formativo que puede consultarse en https://focomar.com/event_category/acciones-formativas/