MARÍTIMAS

Acciona negocia instalar una fábrica de cajones de hormigón en el puerto

Esta infraestructura en suelo del muelle gaditano se utilizaría para construir el puerto de Kenitra, en Marruecos

CádizActualizado:

La empresa de gestión de infraestructuras Acciona está negociando con la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) la instalación de una fábrica de cajones de hormigón, que se utilizarán para la construcción del puerto de Kenitra (Marruecos), en el puerto de la ciudad de Cádiz.

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la APBC, José Luis Blanco, Acciona ha solicitado que el buque cajonero 'Kugira' -la embarcación dedicada a fabricar bloques de hormigón más grande de Europa- atraque en las instalaciones portuaria en un periodo comprendido entre 2019 y 2022.

Asimismo, Blanco ha indicado que Acciona ha pedido unos terrenos para construir instalaciones de oficinas para la gestión de la fábrica, así como dos grúas que faciliten la fabricación de los referidos cajones de hormigón.

El presidente de la APBC, igualmente, ha detallado que Acciona pretende construir unos 40 cajones de hormigón de unos 68,8 metros de eslora, 49 metros de manga y 5,6 metros de calado, para la construcción de muelles. En esa línea, ha apuntado que también se contempla la construcción de diez bloques para construir un depósito de combustibles.

Por último, Blanco ha señalado que Acciona también ha pedido un espacio para fondear los cajones de hormigón que al ser flotantes se almacenarán allí hasta que sean remolcados a la localidad marroquí de Kenitra.