Elecciones Generales 10N

Abrazo de pacto de gobierno a la gaditana

El alcalde y exconcejal del PSOE Juan Cantero se funden en un emotivo abrazo improvisado a las puertas del Ayuntamiento en presencia de los medios

El alcalde y el exedil del PSOE, Juan Cantero, se dieron un cariñoso abrazo. Francis Jiménez

A. del Campo

El acuerdo alcanzado entre los líderes del Partido Socialista, Pedro Sánchez y de Unidas Podemos, Pablo Iglesias , e inmortalizado en el abrazo de ambos, ha tenido este miércoles su versión más gaditana con el alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi' y el exconcejal del PSOE en en Ayuntamiento de Cádiz y militante de este partido en Cádiz, Juan Cantero .

El escenario, la plaza de San Juan de Dios , delante de la Casa Consistorial y en presencia de los medios de comunicación, que habían sido convocados para la presentación de los nuevos furgones de la Policía Local.

Juan Cantero , que pasaba casualmente por allí con su bicicleta, se paró a saludar a los periodistas y a continuación aparecieron tanto el regidor gaditano como el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, David Navarro , y entre bromas, llegó también el abrazo que simboliza el acercamiento de ambos partidos , una vez que sus líderes a nivel nacional han llegado a un pacto de gobierno apenas 48 horas después de la celebración de las Elecciones Generales del pasado domingo.

Destacar que Juan Cantero, aunque protagonizó momento muy tensos en el pasado mandato criticando la política económica de Kichi, manifestaba este miércoles que estaba «muy contento» tanto con los resultados de su partido el pasado domingo como con el acuerdo alcanzado en Madrid.

Por su parte, el alcalde hizo su propia valoración del acuerdo entre PSOE y su partido asegurando ante todo que «soy antes gaditano que de Podemos» .

Ha añadido que « venimos a las instituciones para transformar las condiciones de vida materiales de las personas . Si este pacto sirve para que se derogue la Ley Mordaza, para que haya una reforma fiscal en este país, para que se controle el mercado de alquielres, se deroguen las dos reformas laborales, no haya más desahucios en este país y la gente tenga opción de llegar a fin de mes, este pacto habrá merecido la pena ».

Kichi ha recordado que « nosotros que venimos del 15 M, de la calle y de los movimientos sociales , no podemos perder ese espacio y si no se consiguen estos logros estaremos abonando el campo electoral para el ascenso de la extrema derecha».

Lo que le pido al PSOE y a mi partido es que «de verdad trabajen por transformar las condicones de vida materiales de las personas, que es para lo que nosotros venimos a las instituciones ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación