TURISMO

Pintadas machistas en Jerez a cuenta de una decisión sobre el turismo

La iglesia de San Miguel aparece con mensajes ofensivos hacia una vecina por la declaración de varias zonas del centro como acústicamente saturadas

Una de las pintadas realizadas en la fachada de la iglesia San Miguel L.V.

LA VOZ/S.C.

La declaración de varias zonas del centro de Jerez como acústicamente saturadas por parte del equipo de Gobierno está provocando el deterioro de la convivencia en la ciudad con la aparición, en la última semana, de varias pintadas en la calle en protesta por esta decisión del equipo de Gobierno municipal. Las quejas anónimas han alcanzado tintes machistas este jueves con nuevas pintadas, ofensivas, contra una vecina en la fachada de la iglesia de San Miguel y otros edificios colindantes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Jerez, la Policía Local va a reforzar la seguridad en la zona , al mismo tiempo que el Consistorio está personado en las reuniones existentes entre vecinos y hosteleros de la última zona declarada acústicamente saturada para llegar a una solución conjunta y evitar así las pintadas que ofenden a una vecina relacionada en este asunto .

El teniente de alcalde de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas , ha condenado y reprobado estas pintadas ofensivas y ha hecho hincapié en que estas actitudes no llevan a ningún lado y que además de ofender se hace daño al patrimonio cultural.

Camas además ha manifestado que el interés del Gobierno es «el desarrollo económico, la convivencia y la paz» y en esas líneas están trabajando y ha deseado «que se llegue a un acuerdo entres las partes implicadas que ayude a la administración a cumplir la ley».

Por su parte, Podemos, que ha condenado estas pintadas y ha indicado que «ningún conflicto justifica estas conductas incívicas que además hacen uso de un lenguaje machista que no se debe tolerar», ha añadido que la situación vivida «abarca más allá de la declaración de algunos espacios públicos como zonas acústicamente saturadas» y han entendido que es «la consecuencia de la ausencia de un modelo de casco histórico».

Hasta la fecha no ha trascendido más información sobre el origen y la autoría de las manifestaciones machistas que además de insultar también han dañado el patrimonio cultural.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación